Francisco Nájera regresa a Atlético Nacional

Henríquez

El colombiano de 35 años dice adiós al fútbol profesional, y se confirmó este lunes que el bogotano Francisco Nájera será el nuevo director deportivo de Atlético Nacional. El futbolista se despide tras una gran campaña con el equipo Equidad después de haber clasificado en los todos contra todos.

Nájera regresa al ‘verde de la montaña’ a cumplir la función de director deportivo para reemplazar al ídolo antioqueño, Víctor Marulanda. Anteriormente había defendido la camiseta verdolaga en el proceso 2012-2017 y llegó a disputar un total de 191 partidos marcando en 11 ocasiones.

Lea también: Estos son los cuatro semifinalistas de la Liga Águila

”Con Nacional consiguió 12 títulos en la cancha, hoy llega a la dirección deportiva del Verde Francisco Nájera. ¡Bienvenido Pacho!”, publicó la cuenta del cuadro paisa. 

https://twitter.com/nacionaloficial/status/1064643246507388928

Atlético Nacional ha vivido un año para el olvido. Primero el cuadro antioqueño perdió la Superliga ante Millonarios; después perdieron la Liga ante Deportes Tolima y quedó fuera de los ocho del segundo semestre del año.

Expectativas del conjunto paisa

Ahora con la llegada de Francisco Nájera y del DT Paulo Cesar Autori, el equipo verde espera que este año quede en eso, en el olvido. La experiencia de Francisco Nájera en el fútbol es significativa. En toda su carrera llego a disputar un total de 507 partidos y anotó en 24 ocasiones. Debutó en Independiente Santa Fe en el año 2001 y jugó en equipos como: Querétaro, Unión Española, Olimpia y La Equidad. Nájera es un referente en la obtención de títulos nacionales e internacionales, pues cuenta con un total de 13. En los cuales destaca la Copa Libertadores, La Recopa Sudamericana, El Campeonato Paraguayo y la Liga Águila.

Desde el 2013 se viene preparando para este momento, cuando inició sus estudios en administración de empresas en Ceipa Business School y a mitad de año el término. Esperando tener los mejores éxitos en este 2019.

Por: Jose Villanueva