Colombia campeón Panamericano de Patinaje de Carreras en Monterrey

Selectivo Patinaje Carreras 2015

El pasado domingo 27 de Noviembre, concluyó el Campeonato Panamericano de Patinaje de Carreras en Monterrey, México. Los colombianos conquistaron las tablas de medallería con el título general del Campeonato Panamericano y con este triunfo cerraron su temporada 2018.

Las mujeres lograron conseguir el podio completo, con la vuelta al circuito: Geiny Pájaro consiguió la medalla de oro, Yesenia Escobar la de plata y bronce para  Kerstinck Sarmiento.

Lea también: Lista la gran final del fútbol colombiano

 

Además de esto de acuerdo a los clubes, los equipos colombianos vencieron cuatro de las seis categorías: Manza Postobón ganó en juvenil femenino, Ciudad Blanca ganó en mayores masculino, Comfanorte logró el triunfo en mayores femenino y First Skating Buga se coronó  campeón de la categoría prejuvenil femenina.

https://www.instagram.com/p/BqnbjWTAfeJ/?utm_source=ig_web_copy_link

OroPlataBronce
1.Colombia15128
2.Chile224
3.Ecuador121
4.México111
5.Guatemala101
6.Venezuela021
7.Argentina013
8.Estados Unidos001

 

Este evento fue muy importante porque con este triunfo Colombia logró su clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, en donde se contará con cuatro cupos para cada país, dos mujeres y dos hombres.

TRIUNFOS GENERALES 2018

Es importante recordar que en el 2018 se obtuvieron triunfos importantes en los Juegos Suramericanos de Cochabamba (Bolivia), Mundial de Holanda,  los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires (Argentina), los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, y ahora se suma el Campeonato Panamericano.

Por Valentina Tovar