Lista la gran final del fútbol colombiano

Liga Águila

Este domingo se conocieron los finalistas de la Liga Águila de este segundo semestre. Júnior e Independiente Medellín serán los que disputen la final en búsqueda de la estrella de diciembre.

Así lo celebró la Dimayor en sus redes sociales

Lea también: Nuevamente se posterga la final entre River Plate y Boca Juniors

Júnior

El equipo tiburón va en búsqueda de su octava estrella. Los dirigidos por Julio Comesaña, enfrentarán nuevamente a un equipo antioqueño en la gran final. Es la quinta final que los enfrenta a esta región en la última década, de las cuales ha perdido las cinco disputadas (Liga 2014-l, 2015-ll, 2016- l; la Súperliga de 2012 y la Copa en 2016).

Ha sido una gran campaña para el equipo barranquillero. En fases eliminatorias dejaron atrás a Equidad y Águilas Doradas, y además se encuentran disputando la semifinal de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe donde llevan la ventaja 2-0.

https://twitter.com/JuniorClubSA/status/1066881549294059520

Independiente Medellín

El ‘rojo de la montaña va en búsqueda de la séptima estrella de su historia. Para esto en el camino dejó a dos fuertes equipos de este semestre: el Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga. Además, el equipo antioqueño saca ventaja con el goleador del campeonato, Germán Ezequiel Cano. Quien cuenta con un total de 18 anotaciones.

Es la sexta final de liga que juegan durante la última década. De estas seis venció en 2 ocasiones y salió derrotado en 4. Ahora el ‘Poderoso’ espera validar una gran campaña al mando del profesor Octavio Zambrano.

Se repite la final que le otorgó la sexta estrella al equipo antioqueño. Recordando cuando se enfrentaron en el primer semestre del 2016. En un global final de 3-1, Independiente Medellín se llevó la victoria. En el 2017 también se enfrentaron en una final. Para aquella ocasión la disputa fue por la Copa Águila donde la victoria fue para el tiburón.

Aún falta por definir las fechas de los partidos de la gran final, y seguramente en las próximas horas serán oficiales por parte de la Dimayor.

Por: José Villanueva