Ibagué sobre ruedas; la capital del Tolima será la sede de los Panamericanos de Patinaje 2024

Panamericanos de Patinaje 2024

El Campeonato Panamericano de Patinaje se realizará entre el 6 de julio y el 7 de agosto de 2024 en el Coliseo Mayor y en el Patinódromo Mundialista del Parque Deportivo, ubicado en Ibagué.

El evento reunirá alrededor de 7.000 deportistas que se desempeñan en la modalidad de patinaje artístico, patinaje de velocidad y hockey en línea.

La Federación Colombiana de Patinaje ya se pronunció respecto a la noticia y anunció que están ultimando detalles para garantizar que los escenarios deportivos y las pistas dispuestas para la competencia, estén en las mejores condiciones para recibir a los atletas.

Además, el presidente de la Federación, José Acevedo, agradeció el respaldo y la oportunidad que le dio la Confederación Panamericana de Patinaje y también destacó que la Administración Municipal de Ibagué ha mostrado disposición para la realización de la competencia.

“Le seguimos apostando al deporte en la capital musical de Colombia, una excelente noticia para los ibaguereños”, expresó la Alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda.

La nueva casa del patinaje de América, así lo describió Alberto herrera, el presidente del World Skate América, quién destacó la calidad del desarrollo de los eventos de orden nacional e internacional que ha tenido este escenario de Colombia.

Lea también: Bogotá será sede para la Billie Jean King Cup de tenis

Trayectoria del patinaje en la pista de Ibagué

Ibagué ya fue sede del Campeonato Panamericano de Clubes en 2021 y 2022, recibió a los abanderados mundiales de patinaje de velocidad en 2021 y los de la modalidad artística en 2023.

Este ha sido un espacio que se ha caracterizado por tener la infraestructura adecuada para estas competencias y ahora, recibirá a los mejores deportistas de 20 países de América con la implementación de la nueva pista oficial de ice court.

Hasta el momento, no se conoce la lista de deportistas seleccionados para participar en el Campeonato Panamericano de Patinaje 2024 y se prevé que, en los próximos meses se conozca el cronograma oficial que deberá cumplirse a cabalidad.

Por: Luisa Fernanda Gutiérrez Henao