Colombia invicta en el Mundial de Futsal sub-20

El mundial de futsal sub-20 empezó el pasado 17 de noviembre y se estará disputando en la ciudad de Valledupar hasta el próximo 25 de noviembre, fecha en la que se jugará la gran final.

El mundial de fútbol cuenta con la participación de 12 selecciones, como lo son: India, Australia, Sudáfrica, Argentina, Marruecos, Paraguay, Italia, Cataluña, Bolivia, Brasil, Estados unidos, y el anfitrión Colombia.

Luego de los actos protocolarios, hizo su debut la selección Colombia que goleó por 22 tantos a cero, a India, partido encargado de prender de lleno la fiesta deportiva. En su segundo encuentro goleó por 10 tantos a cero a Australia

Actualmente el seleccionado colombiano suma 32 goles a favor y ninguno en contra, con este resultado la escuadra colombiana finalizó en lo más alto del grupo B con cuatro puntos. Con un rendimiento importante ahora entra a la fase definitiva del mundial, en la que no se permite vacilación.

Grupo AGrupo BGrupo C
ArgentinaColombiaParaguay
CataluñaAustraliaBrasil
MarruecosIndiaItalia
BoliviaSudáfricaEstados Unidos

 

Lea también: Media Maratón de Arauca

Ese buen juego de Colombia en la fase de grupos lo confirmó como uno de los equipos a tener en cuenta en este mundial. Entre las selecciones favoritas también aparecen selecciones como Brasil, Argentina y Paraguay.

En la tercera fecha Colombia enfrentará a Sudáfrica, quien también aseguró su clasificación a la siguiente ronda tras vencer a Australia y a India.

Nelson Bello, Camilo Amézquita, Nilson Rodríguez, Oscar López, Sergio Franco, Leider Arboleda y Michael Pinilla son algunos de los integrantes del seleccionado nacional dirigido por el “profe” Juan David Acevedo.

Ahora los 12 integrantes del seleccionado van por el objetivo a cumplir, que es el de convertirse en campeones mundiales de futbol de salón.

Hasta el momento el goleador de este certamen es el colombiano Nilson Rodríguez con siete tantos a su favor.

Por Kevin Santiago Sánchez