El Juego de las Estrellas 2022, los mejores del futsal universitario se reunieron en el Poli

Juego de las Estrellas 2022

Fotografía: Álvaro Rodríguez

Un emocionante partido ofreció la versión del segundo semestre 2022 del Juego de las Estrellas que, año a año, organiza la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Para esta oportunidad el encuentro fue de fútbol sala, haciendo un cambio al acostumbrado tradicional partido de baloncesto.

El Juego de las estrellas 2022, se desarrolló en el marco de la Semana Grancolombiana y dio cita a los mejores jugadores de la disciplina de 18 universidades diferentes, el desarrollo del encuentro se realizó en la cancha múltiple del Campus Principal del Poli en Bogotá.

El Juego de las Estrellas es un evento deportivo organizado por el área de Bienestar Universitario con el objetivo de incentivar el deporte entre los estudiantes de la institución y acercarlos a diferentes causas sociales con las que se relaciona el Politécnico Grancolombiano, partiendo de este objetivo nació la tendencia #DeporteSocialPoli.

Los invitados de honor al Juego de las estrellas 2022

Para esta edición del Juego de las Estrellas 2022, segundo semestre, la fundación S&R se hizo partícipe de la organización del evento con una presentación artística que tuvo lugar en la antesala del partido.

Presentación Juego de las Estrellas
Fotografía: Álvaro Rodríguez H.

Antes del comienzo del partido realizaron una presentación artística en la que participaron los integrantes de la fundación tocando diferentes instrumentos musicales, cantando y bailando para iniciar la fiesta deportiva y social, el público demostró su fascinación con el espectáculo y con la causa social que promueve la fundación S&R con una lluvia de aplausos recibidos para los artistas.

La fundación S&R trabaja con personas con discapacidad intelectual para desarrollar habilidades y estrategias que faciliten el contacto con el entorno familiar, laboral y social de los individuos a través de la música, la actividad física, el arte y la psicología.

El momento del deporte social

El evento dio inicio con la presentación de los 19 deportistas invitados, que se citaron en la cancha múltiple del Politécnico Grancolombiano para exhibir un partido de futsal del más alto nivel para los estudiantes, docentes, directivos y demás integrantes de la familia grancolombiana presentes en el escenario.

Equipos Juego de las Estrellas
Fotografía: María José Hernández

Los deportistas conformaron dos equipos: EQUIDAD, el equipo que vistió de blanco e INCLUSIÓN, el equipo que portó el color azul. Los equipos contaron con los siguientes jugadores:

EQUIPO EQUIDAD

DorsalJugador
1Yerson Rojas
12Cristian Quinchanegua
4Javier Chavarro
6Andrés Dávila
7Juan Tigrero
8Daniel Llano
9Juan González
10Julián Penagos
11Rodrigo López
14David Betancourt
DTÓscar Fuentes

EQUIPO INCLUSIÓN

DorsalJugador
1Gustavo García
12Javier Briceño
6Simón Espitia
7Joan Suárez
8Cristhian Narváez
9Óscar Vargas
10John Cárdenas
11Dylan Lamprea
14Harold Reyes
DTAndrés Rocha

Lea también: El Juego de las Estrellas 2022, cuarta edición

El desarrollo del partido del Juego de las Estrellas

Primer tiempo

Desde el arranque se vivió con mucha intensidad el encuentro con llegadas peligrosas del equipo INCLUSIÓN en los primeros minutos del cotejo; sin embargo, una jugada rápida desde el costado izquierdo bastó para que Javier Chavarro anotara el primer tanto para EQUIDAD.

Pocos minutos después, el capitán Simón Espitia encontró el empate para INCLUSIÓN tras una recuperación cercana al arco del inicialista Quinchanegua para los de blanco.

Dávila adelantó a EQUIDAD después de robarle el balón a Lamprea en la salida y Daniel Llano dobló la ventaja con un sorpresivo remate violento desde la derecha que venció al guardameta García.

El primer tiempo finalizó con un 4 a 2 a favor de EQUIDAD tras el cuarto tanto del equipo de blanco; obra, nuevamente, de Dávila y el descuento de Jhon Cárdenas para INCLUSIÓN.

Segundo tiempo

El compromiso se reanudó tras una presentación, en el entretiempo, de salsa y bachata de los estudiantes Sara Vera y Ángelo Novak y un show de baile del Grupo Élite de Rumba del Politécnico Grancolombiano, que se encargaron del espectáculo del descanso para los espectadores.

Una segunda parte en la que tanto INCLUSIÓN como EQUIDAD no fueron tan incisivos en acciones ofensivas, pero por parte de los de azul, obligados a buscar el empate, llevaron una construcción más tranquila de las jugadas de ataque y, por parte de los de blanco, una estrategia de contrataque para poder preservar la ventaja que consiguieron en los 20 minutos iniciales.

Óscar García acercó a INCLUSIÓN al empate en el comienzo de la segunda etapa; no obstante, David Betancourt con un remate lejano mantenía la diferencia de dos goles a favor del equipo de Óscar Fuentes.

Un zapatazo violento de Lamprea en un cobro de falta cercano al arco de EQUIDAD llenó los últimos minutos del juego de drama y de una intención clara de los de azul por llevarse el empate, pero, la efectividad de los de blanco para anotar el sexto en un contragolpe acabó con la duda y cerró el Juego de las Estrellas con el resultado final: EQUIDAD 6 – INCLUSIÓN 4.

Los goles

EQUIDAD: Chavarro, Dávila, Llano, Dávila, Betancourt, González

INCLUSIÓN: Espitia, Cárdenas, García, Lamprea.

Gol Juego de las Estrellas
Fotografía: Álvaro Rodríguez H.

Amonestados

  • EQUIDAD: Betancourt
  • INCLUSIÓN: Reyes

Las voces de los entrenadores

Esto fue lo que dijo el entrenador ganador del encuentro Óscar Fuentes:

Por su lado, Andrés Rocha, el entrenador del equipo de fútbol sala del Politécnico Grancolombiano detalló lo siguiente:

El Juego de las Estrellas 2022 contó con transmisión en directo por los medios institucionales Poli TV y POLI RADIO; además, del cubrimiento de POLIDEPORTES.

El Politécnico Grancolombiano se vivió una gran mañana de fútbol sala, de la mano de la organización del Bienestar Universitario, la quinta versión del Juego de las Estrellas fue todo un éxito y se desea continuar con esta iniciativa que busca impulsar el deporte entre los estudiantes de la universidad y acercarlos a las causas sociales a las que se une la institución.

Por: Zamoel Guzmán Ruiz