Este domingo de noviembre se correrá la primera edición de la Media Maratón de Arauca y contará con unos 2000 deportistas.

Este evento hace parte del calendario de la Federación Colombiana de atletismo y se corre en tres modalidades. Categoría de los 21 kilómetros, 10 kilómetros y 3 kilómetros. En los 21 kilómetros habrá participación de atletas colombianos y extranjeros del ciclo olímpico.

La organización del evento es por parte del Instituto Departamental de Recreación y Deporte, la Gobernación de Arauca y entidades del sector privado, por esto la inscripción a la competencia no tiene ningún costo.

Lea también: Paula Patiño llega al Movistar Team

Los premios

Los premios de la competencia varían de acuerdo a la categoría:

  • En los 21 kilómetros el premio será en efectivo. El primer lugar se llevará la suma de 2 millones de pesos, el segundo 1 millón y el tercero 500 mil pesos en las ramas masculina y femenina.
  • En los 10 kilómetros el primer puesto se adjudica 1 millón de pesos, el segundo 500 mil pesos y el tercero 200 mil pesos.
  • En los 3 kilómetros la premiación no está anunciada, pero estará a cargo de las entidades organizadoras del evento.

Respecto al evento el director de Coldeportes seccional Arauca José Gregorio Reyes Cadena dijo “esta es la única media maratón del país, donde los deportistas no pagan por correr, queremos hacer de este evento, una gran actividad que dinamice el turismo y la economía de nuestro departamento, este año esperamos 2.000 atletas registrados”.

Los atletas deben recoger la indumentaria el día sábado 24 de noviembre de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Además están citados el domingo a las 7 de la mañana en el Monumento Bicentenario de la capital del departamento y el inicio de la carrera será a las 8 de la mañana.

Por Nicolás Espinosa