Maradona cerca del ascenso con Dorados de Sinaloa

Con la etiqueta #ConElPezPorLaFinal, Dorados de Sinaloa festeja su paso a semifinales de la liguilla en el fútbol de ascenso hacia la liga MX en México. El equipo donde es director técnico uno de los máximos astros del fútbol mundial en la historia, Diego Armando Maradona, avanzó séptimo en el torneo general de esta temporada y en cuartos de final la confrontación fue con Mineros de Zacatecas.

Lea también: Se confirma gravedad de la lesión de “Rufay” Zapata

En el partido de ida, como visitantes lograron un empate a cero goles y este sábado se apuntaron con 1 – 0, gol del veterano jugador ecuatoriano Vinicio Ángulo, quien de cabeza anotó al minuto 20 del segundo tiempo, resultado final del encuentro. Luego de una primera parte sin mayores aproximaciones al arco por parte de los dos equipos, el segundo tiempo, fue más emotivo y el equipo del ’10’, mostró otra cara, salió a atacar a su rival en búsqueda del tiquete que lo llevaría a un paso más cerca del sueño de estar en la liga ‘manita’, aunque, el juez central dejó de pitar dos claros penaltis a favor de mineros, después de la anotación de dorados, los de la capital de Zacateca, se vinieron en búsqueda del empate, pero sus intentos fueron infructuosos, quedando en esta ronda de clasificación.

El 10 argentino que vio a su equipo desde la tribuna, pues purga una sanción por invasión de campo en el pasado partido de ida, celebró el gol a rabiar con su estilo particular con la hinchada dorada; al terminar el cotejo, bajó al vestuario con sus dirigidos y festejó con cada uno de ellos, reconociendo que fue un excelente partido, con triunfo merecido.

https://twitter.com/Dorados/status/1063948026329337857

Maradona quien llegó a México en septiembre de 2018, con el único objetivo de ascender a Dorados de Sinaloa a la máxima categoría, la afamada liga MX, tuvo un comienzo difícil con un par de derrotas y unos quebrantos de salud que prendieron las alarmas en México por su estado de en sus rodillas.  Afianzó el equipo y remó desde el penúltimo puesto de la tabla de posiciones, avanzó al puesto siete al terminar el torneo general; esto le permitió estar en cuartos, ahora en semifinales, soñando con la posibilidad viva de ascender y con una hinchada que ha recobrado la fe en su equipo y queriendo cada día más a Maradona, como su héroe.

Por David Reina