Se confirma gravedad de la lesión de “Rufay” Zapata

Robinson Zapata, arquero de Independiente Santa Fe, sufrió un choque el miércoles con su compañero Héctor Urrego en el partido por los cuartos de final de la liga águila frente al cuadro Deportes Tolima.

El arquero de 40 años, chocó de manera fortuita con su compañero de equipo en una jugada en la que el cuadro “Pijao” llegaba con peligro al área del cuadro cardenal.

El parte inicial por parte del cuerpo médico de Santa Fe era un esguince grado tres del ligamento colateral de la rodilla derecha, pero en horas anteriores el cuadro santafereño corrigió el parte médico

El cuadro bogotano confirmó que Robinson Zapata sufrió rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, lo cual obliga al portero a realizarse una intervención quirúrgica y alejarse de las canchas entre cuatro y seis meses, tiempo que estima el cuerpo médico que dure el proceso de recuperación.

Lea También: Tigres recibe a Caimanes en el templo del Béisbol colombiano

Es de recordar que Robinson Zapata viene siendo titular del equipo cardenal después de la lesión del arquero Leandro Castellanos, quien en un pase de un compañero de escuadra sufrió una rotura total del tendón de Aquiles, que lo mantiene alejado de las canchas desde el pasado mes de septiembre.

Con esta situación, Independiente Santa Fe complica un poco su situación de cara a el partido de vuelta, pues sus dos arqueros principales se encuentran lesionados. En este aspecto, el técnico Sanguinetti pondría en la partida titular a Miguel Solís, tercer arquero del cuadro cardenal y a su vez convocó a Omar Rodríguez, quien hace parte de la cantera del club.

Ligamento anterior cruzado, el “coco”  de los futbolistas

La lesión de  ligamento anterior cruzado es una de las lesiones más complejas y a su vez más delicadas del balompié, pues por su complicado proceso de recuperación, que en casos muy severos puede durar hasta 8 meses.

Por lo general esta lesión se presenta cuando se hacen movimientos bastante severos en la rodilla, por lo cual el ligamento recibe todo el “impacto” del movimiento y se rompe produciendo la lesión que en la mayoría de los casos no presenta un dolor severo.

Entre los jugadores que han presentado estás lesiones se destacan Radamel Falcao, quien sufrió dicha lesión frente a un equipo de tercera división previo al mundial del 2014 y a su vez lo obligó a quedarse por fuera de la cita orbital.

Por John Carrillo