La UCI impulsa la licencia de maternidad a ciclistas

La Unión Ciclística Internacional está pensando en dar impulso a una iniciativa en el ciclismo femenino, deporte que está tomando fuerza a nivel mundial y más en la rama femenina, que ha venido dando buena competencia en los últimos años.

La medida consiste en eliminar barreras que diferencian el ciclismo masculino del femenino, que lo hacen ver como un deporte de limitaciones para las mujeres que desean practicar el deporte de manera profesional.

Entre las medidas que quiere adoptar la UCI están la licencia de maternidad para las pedalistas y que a su vez les remuneren en su totalidad para la licencia ya mencionada.

Lea también: Roger Federer se enfrenta a Alexander Zverev en el Torneo de Maestros

Entre las modificaciones existe la nueva cláusula de maternidad en los contratos entre ciclistas autónomas y los equipos World Tour femeninos. Es decir, permitirá a las mujeres tomar tres meses de reposo con derecho al 100% de su salario. Mientras que los cinco meses adicionales gozará del 50% de sus ingresos.

Además las deportistas gozarán de un salario mínimo, que aumentará gradualmente hasta igualar a los conjuntos Pro Continentales masculinos en 2023.

“Los tiempos están cambiando. La situación de las ciclistas está mejorando y los equipos se están volviendo más profesionales. Es importante que, si tienen el deseo de ser madre, no debería impedirle también ser una atleta profesional”, indicó Iris Slappendel, directora ejecutiva de The Cyclists Alliance en entrevista a los medios de comunicación.

Es de resaltar que en los últimos años el ciclismo ha venido realizando muchos cambios en diferentes directrices de este deporte, en el cual se han visto avances en los procesos de sanción de los ciclistas, los contratos y ahora en el ciclismo femenino.

 

 

 

Por John Carrillo