Roger Federer se enfrenta a Alexander Zverev en el Torneo de Maestros

Alexander Zverev se convirtió en el primer alemán que disputará las semifinales de las Nitto Finales ATP después de 15 años.

El tenista germano  jugó el duelo Guga Kuerten del Torneo de Maestros, en donde logró derrotar al estadunidense John Isner, por 7-6 (5) y 6-3. Obtuvo el segundo puesto en el grupo, por debajo del serbio Novak Djokovic.

Zverev es el más joven en esta ronda desde que el argentino Juan Martín del Potrolo, también con 21 años, lo logró hace nueve temporadas, pero perdió ante el ruso Nikolai Davydenko. Ya se definieron los cuatro últimos jugadores que disputarán las seminifinales, el suizo Roger Federer (37) contra Alexander Zverev (21) y Djokovic (31) contra el surafricano Kevin Anderson (32).

Lea también: Cabal y Farah clasificaron a la semifinal del Torneo de Maestros

Datos de Alexander Zverev

Rainer Schuettler fue último alemán en disputar la penúltima ronda de este torneo, en 2003 en Houston (Estados Unidos), donde perdió contra el estadounidense Andre Agassi.

Alexander sumó la segunda victoria en este grupo, tras salvar un punto de set en el décimo segundo juego del primer parcial con un saque directo. Luego mostró más peso que su rival al que le robó el servicio en el octavo juego del segundo parcial. El alemán obtuvo 10 errores y 25 ganados.

El teutón empezó el torneó perdiendo contra el serbio Novak (6-4 y6-1), y luego tomó fuerza contra Cilic remontando en los dos sets (7-6 y 7-6). Ha logrado sobresalir, y ahora competirá contra Federer. El suizo le ha ganado en tres de sus cinco enfrentamientos, el último en el torneo del año 2017, en la primera fase (7-6 (6) 5-7 y 6-1). Mientras que las dos victorias de Zverev se han dado en dos finales, en Halle y en el Masters 1.000 de Canadá, también en 2017.

Por Natalia Chacón