Así va la UEFA Nations League

Es la primera edición de este torneo creado por la UEFA. El campeonato se disputa cada dos años, durante fechas internacionales y reemplaza los amistosos de las selecciones europeas. La UEFA Nations League incluye ascensos y descensos, y la oportunidad de llegar a la promoción de ascenso de la UEFA EURO 2020, y por supuesto el hecho de alcanzar la fase final en junio de 2019.

Lea también: Liga Águila, así va la lucha en los cuartos de final

El campeonato se divide en cuatro divisiones. En cada división hay cuatro grupos que son conformados por tres selecciones cada uno. Para esta primera edición se han vivido encuentros emocionantes y ya se empiezan a conocer los principales clasificados.

Así va cada grupo:

Grupo A1

El mundo del futbol vive una gran sorpresa gracias a este grupo, pues la selección alemana no estuvo a la altura y desciende a la Liga B de la UEFA Nations League. Por otro lado, Francia espera que Alemania logre una victoria en el próximo partido, pues Holanda está detrás con tan solo 1 punto de diferencia.

Francia2117
 Holanda2016
 Alemania0121

El ultimo duelo de este grupo se jugará el próximo lunes a las 2:45 pm (hora colombiana)

Grupo A2

En el grupo B de la Liga A, se conoce al segundo descendido. Islandia se va a la Liga B con 0 puntos a su favor. Por otro lado, Suiza jugará la próxima ronda gracias a los goles de diferencia tras vencer a Bélgica 5-2.

Suiza3019
 Bélgica3019
 Islandia0040

Grupo A3

Portugal es el primer clasificado a la ronda final. El equipo de Cristiano Ronaldo no solo jugará esta importante fase, sino que será la anfitriona de la ‘Final Four’ de la UEFA Nations League el próximo mes de junio. Por otro lado, Polonia desciende e Italia mantiene la categoría.

Portugal2107
 Italia1215
  Polonia0121

Grupo A4

España complicó el panorama tras perder en su ultimo encuentro 3-2 ante Croacia. Mientras que Inglaterra avanza a la próxima ronda gracias a su victoria frente a Croacia. Esto deja a Croacia como descendido, España mantiene categoría y Inglaterra a próxima ronda.

Inglaterra2117
España2026
Croacia1124

En las divisiones inferiores se conoce los primeros ascensos, los cuales son:

Bosnia y Herzegovina (B→A), Dinamarca (B→A), Finlandia (C→B), Georgia (D→C), Ucrania (B→A).

Y también los primeros descendidos de la primera edición de la UEFA Nations League.

Estonia (C→D), Irlanda del Norte (B→C), República de Irlanda (B→C), Eslovenia (C→D), Turquía (B→C).

Por Jose Villanueva