Liga Águila, así va la lucha en los cuartos de final

Liga Águila

 La Liga Águila conoció los ocho clasificados que disputarán el título, Deportivo Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga, Santa Fe, Deportes Tolima, Junior, La Equidad, Rionegro Águilas y Once Caldas son los equipos que sellaron su paso a los cuartos de final.

Se jugaron los cuatro partidos de ida de la Liga II- 2018. Los encuentros dictaron sentencia en los 90 minutos y dejaron a cuatro equipos en ventaja, sin embargo, hasta el fin de semana se definirán los clasificados a las semifinales.

Independiente Medellín goleó con un 3-0 a  Bucaramanga. Por su parte, Santa Fe no pudo contra Deportes Tolima en casa, y cayó dos a uno en condición de local.

Lea también: Finaliza la fase regular de la Liga Águila 2018

El jueves Junior ganó por la mínima diferencia, dominó gran parte del partido, sin embargo, no tuvo claridad en opciones de gol, aun así, apareció un centro de Daniel Moreno desde la derecha cabeceó contra los pies de Luis Díaz, quien logró anotar y vencer el arco de Diego Novoa. Lo que pone a Junior arriba en la serie que se definirá el domingo.

Por otro lado, el equipo dirigido por Jorge Luis Bernal ganó el partido como local 1-0, con un gol de Estefano Arango. El conjunto ‘paisa’ logró la ventaja sobre el Once Caldas para el duelo de vuelta que se disputará en el estadio Palogrande de Manizales. El equipo ‘blanco’ demostró que le cuesta como visitante, pues lleva dos partidos consecutivos sin anotar y siete sin ganar.

Gracias a la reclasificación, Medellín obtuvo su puesto en Copa Libertadores 2019, pues con 79 puntos, es el mejor acumulado del año. Once Caldas y Junior lo siguen con 66 puntos.

Lucha de goleadores

Germán Cano (DIM) y Marco Pérez (Tolima) mantienen una guerra equilibrada por el botín de oro de la Liga Águila II. El argentino tiene 17 goles, mientras que el Chocoano 16 goles.

Horario vuelta de los cuartos de final

Este fin de semana se decidirá que equipos jugaran las semifinales de la Liga Águila

Sábado, 17 de noviembre

6:00 PM, Bucaramanga (0) vs Medellín (3)
8:00 PM, Tolima (2) vs Santa Fe (1)

Domingo, 18 de noviembre

5:15 PM, Once Caldas (0) vs Rionegro Águilas (1)
7:30 PM Equidad (0) vs Junior (1)

Por Natalia Chacón