Jorge Luis Pinto nuevo técnico de Millonarios

Santiago Montoya podría jugar en Millonarios

El técnico colombiano tendrá su tercer ciclo con el equipo capitalino y firmará por un año.

El santandereano debutó como técnico con Millonarios en la temporada 1984 quedando subcampeón,  así mismo, en la temporada del 99 sin ningún título con el club. Pinto también pasó por Santa Fe, Unión Magdalena, Deportivo Cali, Bucaramanga, Junior y Cúcuta en el fútbol colombiano.

Pinto también se destaca por ser entrenador internacional, pasó por selecciones como Costa Rica, donde es recordado por la excelente participación en Brasil 2014, y con Honduras, selección a la que no pudo llevar a Rusia 2018.

Pinto estará acompañado por Fredy Rincón como asistente técnico y Gilberto Arenas como preparador físico.

Palmarés campeonatos nacionales

  • Campeón con Alianza Lima en 1997
  • Bicampeón en Alajuelense en 2002 y 2003
  • Campeón con Cúcuta Deportivo en 2006
  • Bicampeón con Táchira en 2010 y 2011
  • Campeón Interclubes CONCACAF 2002

 

De igual manera, fue escogido como el mejor entrenador CONCACAF en 2002 y cuenta con la distinción del segundo mejor director técnico de América y el quinto del mundo en 2014.

Lea también: Yeison Rincón campeón nacional de la ruta sub-23

 

Pinto llegará a Millonarios tras el fracaso del equipo azul en el 2018, ya que no pudo entrar a los “Playoffs” en ninguno de los torneos. El técnico pidió a la directiva azul un defensa central veloz, un mediocampista de marca que entregue bien la pelota, y un delantero centro para competir con el goleador Ayron Del Valle.

Hay seis jugadores de Millonarios a los que se les acaba el contrato en diciembre: Janeiler Rivas, Anier Figueroa, Felipe Banguero, Henry Rojas , Carlos López y Jader Valencia. Con la llegada de Pinto al club, en las próximas semanas se conocerá quien abandona las filas del equipo azul y quienes serán las nuevas contrataciones para el 2019.

Por Julián Peña

You may also like...