Yeison Rincón campeón nacional de la ruta sub-23

 

 

 

El pasado domingo 11 de Noviembre, Yeison Rincón se coronó campeón nacional de ruta sub-23 en Boyacá, con un tiempo de 3 horas 52 minutos y 22 segundos. El caldense perteneciente al equipo Sundark Arawak derrotó por muy poco a Hernán Gómez, quien se llevó la medalla de plata y Daniel Largo la de bronce, luego de una reñida competencia.

“Años de trabajo duro reflejados en un solo día; los sueños siempre se hacen realidad cuando nunca dejas de perseverar. Un triunfo dedicado a todos los que me han apoyado en cada circunstancia. CAMPEÓN NACIONAL SUB 23” comentó Yeison en su cuenta de Instagram.

En total compitieron 106 participantes pero solo 6 de ellos fueron protagonistas: Javier Jamaica del Bogotá Depormundo, Jonathan Eugenio del Boyacá Raza de Campeones, Hernán Gómez de Bogotá, Daniel Zamora de las Fuerzas Armadas, Robinson Ortega del Boyacá Raza de Campeones y Juan José Carrero del Sundark Arawak.

“Esto es un trabajo de equipo, venía con buenas condiciones después de correr la vuelta a Guatemala. Es un trabajo de muchos años, le agradezco al doctor Moreno que me dió la oportunidad este año, a mi entrenador Rubén Darío Beltrán, a todo Manizales y a mi equipo” aseguró el caldense.

El próximo evento se realizará en el departamento del Meta.

Lea también: Unión Magdalena cerca a la Primera División

 

Montoya y Martínez protagonistas

Además de esto, también se incluyeron las pruebas femeninas èlite y sub23 disputadas en Sogamoso sobre 85.6 kilómetros. Las antioqueñas Katherine Montoya (élite) y Vanesa Martínez (sub 23) presionaron y obtuvieron la victoria luego de 2 horas, 3 minutos y 51 segundos.

“Al principio no lo fue pero hay que seguir y aquí están los resultados de no rendirse y del apoyo de todas las personas que creen en uno” comentó Vanesa Martínez.

“Es un triunfo que estaba buscando hace más o menos cinco años y gracias a Dios hoy se nos pudo dar, gracias al excelente trabajo que hicieron mis compañeras y a la buena preparación que tuvimos. Estoy completamente feliz” expresó Katherine Montoya.

 

Por: Valentina Tovar