Boca Juniors llega a la final de la Copa Libertadores

 

 

El equipo dirigido por Guillermo Barros derrotó en el marcador global 4-2 a Palmeiras y se enfrentará a River Plate en la final de la Copa Libertadores.

 

El partido de vuelta de la Copa Libertadores disputado en el Allianz Parque, inició con una gran presión por parte del equipo local.

Al minuto 9 el jugador de Palmeriras, Deyverson Silva recibió un pase largo por la banda derecha y conectó con su compañero Bruno Henrique para marcar el 1-0.

Sin embargo, el árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló el gol por posición fuera de juego de Henrique, marcada gracias a la ayuda del VAR.

Minutos más tarde, al minuto 18 el jugador de Boca, Sebastián Villa asistió a Ramón Ábila quien colocó el balón al fondo de la red, marcando el 1-0 a favor del equipo visitante.

El primer tiempo del encuentro terminó con 2 tarjetas amarillas para Palmeiras quien veía la remontada cada vez más difícil.

Lea también: River primer finalista de la Libertadores

El segundo tiempo inició  con sustitución para el conjunto local. Se retiró con el número 19 Bruno Henrique e ingresó Moisés con la casaca número 10.

Al minuto 53 Luan de Palmeiras recibió un pase de Felipe Melo, anotando el empate 1-1.

7 minutos después el árbitro pitó penal a favor de Palmeiras y Gustavo Gómez fue el indicado para lanzar desde los 1 pasos, anotando el 2 por 1 que colocaba a su equipo por delante.

Palmeiras debía anotar 3 goles más si quería estar en la gran final, sin embargo, Darío Bebedetto de Boca Juniors, amargó la noche para los brasileños anotando al minuto 70 el 2-2 dejando el marcador global 4-2 y enterrando todas las ilusiones de Palmeiras de clasificarse a la siguiente etapa del torneo.

El partido finalizó con Boca clasificado a la final en donde se medirá ante su eterno rival River Plate, en la primer final de estos equipos en la Copa Libertadores.

Por Diego Moreno