River primer finalista de la Libertadores

Este martes se disputó el partido de vuelta de la primera llave de semifinales entre Gremio y River Plate. Recordemos que, en el partido de ida en el Monumental, Gremio se impuso 1-0, con gol de Michel a los 62 minutos.

Lea también: Lopetegui es destituido del Real Madrid

El partido en el estadio Arena do Gremio comenzó de una manera espectacular para River Plate. El equipo argentino era el que dominaba la pelota y el que más intentaba generar peligro en el arco de Gremio. Sobre los 32 minutos del primer tiempo y luego de un tiro de esquina, Gremio logró el 1-0 a través de Leo Gomes después de un potente tiro de media distancia en el que nada pudo hacer Armani.

Para el segundo tiempo River intentó salir con la misma actitud, pero el buen trabajo que planteó Gremio redujo las posibilidades para el conjunto argentino. El 2-0 en contra obligaba a River a hacer 2 goles para poder clasificar de manera directa con el plus del gol visitante. A los 71 minutos ingresó en Gremio Bressan en reemplazo de Paulo Miranda. Apenas segundos después de haber entrado al campo vio la amarilla por un forcejeo con Pinola;  River no se dio por vencido he intentó hacerse de nuevo con el balón.

Santos Borré, un factor determinante

Sobre los 82 minutos consiguió un tiro libre frontal al arco de Gremio, Gonzalo Martínez lo cobró de gran manera buscando un cabezazo que finalmente encontró el colombiano Rafael Santos Borré para poner el 2-1 parcial en el global.  A los 88 minutos luego de una volea de Scocco en el área, el equipo del VAR informó al árbitro central sobre una posible mano penal de Bressan.  El árbitro confirmó la jugada y decretó penal a favor de River y de paso le mostró la segunda amarilla a Bressan. Los ánimos en el estadio se fueron al rojo vivo, a pesar de esto sobre el minuto 90 +5 Gonzalo Martínez cobró el penal dándole la ventaja a River en la serie.

El árbitro dio 13 minutos de adición luego de algunos incidentes, pero el tiempo no le alcanzó a Gremio. River logró una clasificación histórica a la final de la Copa Libertadores.  Ahora espera su rival entre Palmeiras y Boca Juniors. Sabiendo que en La Bombonera el equipo argentino sacó una ventaja de 2-0.

Por: Nicolás Espinosa