Santa Fe recibe al Deportivo Cali por Sudamericana

Ambos equipos clasificaron por penales a esta fase y sueñan con llegar a las semifinales de la competencia.

En Bogotá se llevará a cabo el partido de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana. Independiente Santa Fe viene de derrotar en la fase anterior a su rival de patio Millonarios por penales 5 – 3. Mientras que el Deportivo Cali por la misma vía venció 3 – 1 a Liga de Quito.

Antecedentes

La última vez que estos dos conjuntos se enfrentaron en un torneo internacional fue en el 2011. En esa ocasión se enfrentaron en la segunda fase de la Copa Sudamericana. El partido de vuelta, que se jugó en “El Campín”, terminó empatado a un gol, los encargados de convertir las anotaciones fueron Omar Pérez para el “expreso rojo” desde el punto penal y para los “azucareros” Bréiner Belalcázar con un remate desde fuera del área.

Ese partido terminó igualado en el marcador global 2 – 2 y en definición por penales Santa Fe avanzó a cuartos de final. En esa instancia se enfrentó al equipo argentino Vélez Sarsfield y fue eliminado de la competencia.

Ausencias

El equipo local no contará por suspensión al mediocampista Yeison Gordillo y por lesión no podrá estar Leandro Castellanos, Héctor Urrego, José Moya y Juan David Valencia. Así mismo, Carmelo Valencia por haber jugado el semestre pasado la Sudamericana con el América de Cali.

Por otro lado, Deportivo Cali tiene sancionados a Andrés Pérez, Matías Cabrera y Daniel Rosero. Macnelly Torres presenta una lesión y Juan Camilo Ángulo no puede jugar por haber disputado encuentros anteriormente con América.

https://twitter.com/AsoDeporCali/status/1054549566945665024

 

Lea también: Warriors se consolida como líder de la Conferencia Oriental

La presencia del VAR

En el Nemesio Camacho “El Campín” se implementará el Video Assistant Referee. Esta será la primera vez que un estadio colombiano contará con esta tecnología. Las cámaras que van a transmitir el partido son las mismas que servirán como base del VAR. En total son 10 pantallas que se instalaron en un cuarto al costado suroccidental del estadio para poder revisar las jugadas controversiales del partido.

Anoche en un partido entre las juveniles del club Independiente Santa Fe se realizaron pruebas para evitar inconvenientes en el encuentro de ida de la Copa Sudamericana. Así mismo, el árbitro brasilero Raphael Claus encabezará la delegación para tomar las decisiones en cabina.

El dato

Nicolás Benedetti es el goleador del Cali con 4 tantos. Mientras que el defensor Carlos Henao tiene 2 anotaciones con Santa Fe.

Por Camila Castiblanco.