Caterine Ibargüen entre las nominadas a mejor atleta del año de la IAAF

La colombiana fue nominada en el listado como mejor atleta del 2018 en la IAAF

El día de ayer, la IAAF dio a conocer el listado de las 10 mujeres que se encuentran nominadas para concursar como mejor atleta del año 2018. Caterine Ibarguen aparece entre las aspirantes debido a que tuvo un excelente año, obteniendo triunfos en la Liga Diamante, Copa Continental y consiguiendo victorias en salto largo y triple en los juegos Centroamericanos y del Caribe.

Junto a ella se encuentran grandes figuras como  la británica Dina Asher-Smith, Sifan Hassan de nacionalidad holandesa,  la keniana Beatrice Chepkoech, Mariya Lasitskene de nacionalidad rusa, Shaunae Miller-Uibo (200 metros, 400 metros y 4 x 100 metros), Sandra Perkovic (croata), Caster Semeyena de nacionalidad sudáfricana, Nafissatou Thiam (heptatlón) y Anita  Wlodarczyk de nacionalidad polaca (lanzamiento de martillo).

Lea también: Carlos Bacca por fuera de las canchas por un mes

Es importante recordar que Nafissatou Thiam es la única que ha logrado conseguir este galardón, debido a que fue la vencedora del año pasado logrando ser líder mundial e invicta en las pruebas combinadas, y siendo tercera en el ránking mundial en altura. Además de esto, Caster Semenya, destaca por sus victorias en los juegos de la Commonwealth, Campeonatos de África, Liga de Diamantes, Copa Continental y también liderando la tabla mundial de 800 y 1000 metros.

La ganadora será anunciada el día 4 de diciembre en la gala de los Premios de Atletismo de la IAAF 2018 que se realizará en Mónaco. Las personas podrán votar en línea a través de diferentes plataformas digitales como Twitter, Facebook e Instagram. Los votos del público contarán como un 25% , los de los diferentes atletas otro 25% y los del consejo de la IAAF como un 50%. Cada “like” en Facebook y rt en Twitter contarán como un voto por el público.

Por Valentina Tovar.