Carlos Bacca por fuera de las canchas por un mes

Carlos Bacca

El jugador colombiano Carlos Bacca estaría por fuera de las canchas algo más de un mes a causa de una lesión el fin de semana anterior en un encuentro de la Liga Española.

Hoy el cuerpo médico del Villarreal confirmó que el nacido en Puerto Colombia estará por fuera de actividades deportivas entre cuatro y seis semanas, tiempo que necesitará el jugador para recuperarse de la lesión sufrida por una jugada en el encuentro entre el Villarreal y el Atlético de Madrid a los 12 minutos del encuentro.

Lea También: Ana Cristina Sanabria, la nueva líder de la vuelta Colombia femenina

El cuadro español informó que una lesión miofascial de segundo grado del bíceps femoral de la pierna izquierda mantendrá alejado a Bacca de la actividad deportiva y que son optimistas al indicar que si la lesión va bien, el colombiano solo estaría por fuera cuatro semanas.

Bacca en  la Selección Colombia

Hay que recordar que Bacca hizo parte de la última convocatoria de la Selección Colombia de Arturo Reyes y que con una destacada actuación  anotó un gol frente a Costa Rica en la pasada gira por el país estadounidense.

Dada la situación de la lesión, se da la posibilidad que Carlos Bacca se pierda la próxima fecha FIFA y que no haga parte de la última convocatoria del año de la Selección, previo a la Copa América que se llevará a cabo en Brasil en 2019.

Dentro de las estadísticas de Bacca en la Selección Colombia, están las 15 anotaciones que lo convierten en el quinto goleador histórico, además de su buen presente futbolístico en España, pues está a pocos goles de superar a Radamel Falcao como el colombiano con más goles en la Liga española.

Por John Carrillo