Antioquia campeón del Interligas de patinaje 2018

Interligas 2018

El torneo se llevó a cabo en Bogotá donde los paisas adquirieron el triunfo en el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje 2018

El pasado martes, Antioquia logró conseguir la victoria como ganador del Campeonato Nacional Interligas 2018 en el patinódromo del Parque Recreodeportivo El Salitre de Bogotá con los relevos de 5000 metros.

Los antioqueños ganaron la prejuvenil y juvenil de damas y la de mayores varones, sin embargo, Bolívar fue la mejor con relación a las categorías juvenil varones y mayores damas.

Los paisas lograron conseguir 25 medallas de oro, mientras que los bogotanos con 18 preseas ocuparon el segundo lugar. El tercer puesto lo adueñó Bolívar con 13 insignias después de haber superado a Valle por  6 medallas de plata.

Lea también: Rigoberto Urán marcha quinto en el tour de Guangxi

“Ha sido un Interligas bastante fuertes, en una pista con dificultades técnicas, en la que no cuenta sólo la preparación de los atletas, sino también el factor suerte. Bogotá viene haciendo un muy buen trabajo, por eso todo será muy cerrado hasta el final y como Antioquia estamos muy contentos y satisfechos por lo que hemos hecho hasta ahora” comentó Iván Vargas, técnico de Antioquia.

Es importante resaltar que los paisas vuelven a ganar el Interligas después de 16 años, debido a que su último logro había sido en el año 2002. Además de esto, Valeria Rodríguez resaltó como figura del evento gracias a que ganó 5 medallas de oro y 2 de plata.

“Impresionante, la verdad hoy fue un día de ensueño para Antioquia, ganamos 7 de 12, los muchachos mostraron mucha concentración, mucha disciplina para correr y eso fue lo que nos valió para la cosecha, pero ahora se viene la ruta que será igual de fuerte, va a estar demasiado peleado, hay mucha más competencia”,  expresó Pedro Causil.

Con el final de la pista, el próximo miércoles comenzaron las pruebas de ruta donde se extenderán hasta el viernes y designarán que liga se coronará la campeona del evento nacional.

Por Valentina Tovar.