Rigoberto Urán marcha quinto en el Tour de Guangxi

El ciclista colombiano Rigoberto Urán está cerrando el año de la mejor manera, pues el Tour de Guangxi es considerado la última competencia del World Tour y así, marca el final de temporada para los diferentes ciclistas de talla internacional.

Lea también:  Fecha 16 de la Liga Águila

La etapa reina de este Tour tuvo como protagonista al corredor italiano Gianni Moscon, del equipo Sky, quien fue el mejor en la escalada que marcaba el final de la carrera, la cual tuvo un recorrido total de 152 km entre Nanning y Nongla. Sin embargo, Rigoberto Urán también se dejó ver fuerte y llegó quinto a tan solo 11 segundos del ganador de etapa, quien también es líder de la carrera.

Junto al corredor nacido en Urrao Antioquia, se suman otros tres ciclistas colombianos que están participando en esta competición. Dáyer Quintana, Winner Anacona y Carlos Betancur llegaron cerca al ganador de etapa y aún tienen posibilidades de ganar la competición, aunque el tiempo es más lejano que el de los punteros de la carrera.

Se debe tomar en cuenta que “el toro de Urrao” viene de lograr una buena participación en el Giro de Lombardia, en el cual finalizó en la casilla cinco a unos segundos del ganador de carrera, el francés Thibaut Pinot.

Luego de finalizar la etapa cuatro del Tour de Guangxi, así quedaron las clasificaciones

Etapa 4:

1. Gianni Moscon 3 h 38 min 2 s
2. Felix Grossschartner A 5 seg
3. Sergei Chernetsk A 8 seg
4. Carlos Verona A 11 seg
5. Rigoberto Urán A 11 seg

 

General:

1. Gianni Moscon 12 h 2 min 29 s
2. Felix Grossschartner A 9 seg
3. Sergei Chernetsk A 14 seg
4.  Remi Cavagna A 17 seg
5. Rigoberto Urán A 21 seg

 

 La quinta etapa se correrá el sábado y tendrá un recorrido total de 212 km entre Liuzhou y Guilin.

Por Alejandro Cruz

You may also like...