Nueva estrategia de la FIFA para impulsar el fútbol femenino

Ranking

 

 

La FIFA trabajará de la mano con 211 asociaciones miembros, confederaciones, clubes, jugadoras y medios de comunicación para aumentar la participación de las mujeres  e incrementar las fuentes de ingresos.

Según Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, su objetivo es que para el 2026 se dupliquen las jugadoras y se acrecente a 60 millones el numero de licencias, para lograrlo se seguirán trabajando los talleres e iniciativas que ayudan a “fomentar el empoderamiento de las mujeres” en este deporte.

 

El numero de mujeres que están practicando este deporte cada vez sube más y se está empezado a jugar desde muy temprana edad, por lo que se abre la posibilidad a encontrar más potencial debido al vínculo que se crea.

Lea también: Fernando Gaviria sufrió fractura en la vuelta a Turquía

 

“Como primera secretaria general de la FIFA, es para mí todo un honor poner en marcha la primera estrategia global del fútbol femenino. Para la FIFA, esta disciplina es de máxima prioridad y trabajaremos con nuestras 211 federaciones miembro codo con codo en todo el mundo para fomentar la participación femenina en el fútbol base, incrementar el valor comercial del fútbol femenino y fortalecer sus estructuras con el fin de garantizar que todas nuestras actividades en este ámbito sean sostenibles y obtengan resultados palpables. Pero lo más importante es que, con esta estrategia, el fútbol será más accesible para todas las chicas y mujeres y se fomentará su empoderamiento, ahora más que nunca, un factor de vital importancia”. Fatma Samoura

 

Se espera que para el 2022 todas las instituciones que hacen parte de esta federación hayan desarrollado estrategias integrales de fútbol femenino y que al menos un tercio de los miembros de los comités del órgano rector sean mujeres.

 

Por: Daniela Sánchez