Fernando Gaviria sufrió fractura en la vuelta a Turquía

Fernando Gaviria

 

 

El pedalista colombiano Fernando Gaviria sufrió una caída en la vuelta a Turquía faltando cuatro kilómetros para llegar a la línea de meta.

Gaviria, a falta de unos pocos kilómetros cayó de su bicicleta en una acción donde se vio bastante comprometido, sufriendo una fractura en su clavícula obligándolo a salir de actividades deportivas por lo que queda del 2018.

El colombiano chocó con un pedalista cuando viajaba en el centro del pelotón, lo cual ocasionó la caída. Pero a pesar de este percance Gaviria se repuso rápidamente y continuó la competencia y llegó en último lugar a 4 minutos y 55 segundos del ganador de la etapa.

Lea también: El Sky Team en busca de potencial colombiano

 

El Quick Steps en un comunicado de prensa informó la gravedad de la lesión del colombiano de 24 años, en la cual precisan que deberá viajar a Bélgica para someterlo a una serie de estudios médicos para determinar el proceso y tratamiento a seguir para evitar  una complicación en el estado de salud de Gaviria.

En el comunicado la escuadra también confirmó que el ciclista abandonará la competencia durante el resto de la temporada y que este retiro se ve unos días antes de lo previsto.

“Estoy muy feliz por la victoria, es mi última carrera de la temporada, lo que significa mucho para mí. Pero es una lástima que Fernando Gaviria haya sufrido ese accidente y se haya lesionado la clavícula. Sé lo decepcionante que es finalizar la temporada de ese modo, espero se recupere pronto”, afirmó Maximiliano Richeze, compañero de Gaviria y ganador de la etapa en Turquía.

El retiro de Gaviria se da unos días antes de lo previsto para el Quick Steps, pues para las próximas semanas tenían previsto un alto de actividades para dar descanso a sus ciclistas por el resto de la temporada 2018.

Por John Carrillo