Alexis Henríquez sancionado por Dimayor

Henríquez

 

El defensor central de Atlético Nacional fue sancionado esta tarde por el comité de disciplina de la DIMAYOR.

La suspensión se da principalmente por una acción ocurrida el fin de semana durante el clásico paisa. El defensor y capitán de Nacional le dio un codazo al goleador de la liga y delantero del Independiente Medellín Germán Ezequiel Cano. Dicha situación no fue informada por los árbitros del encuentro, los cuales no se percataron del hecho.

De este modo Alexis Henríquez será sancionado por dos fechas: se perderá los partidos contra el Deportivo Cali y Águilas de Rionegro. Sumado a esto deberá pagar una multa correspondiente al valor de 338.538 pesos.

Pero la sanción no se queda ahí. Además se verá obligado a pagar otra sanción de carácter económico por quitarse la camiseta en la celebración de su gol frente al Boyacá Chicó, donde el ‘Verde Paisa’ se impuso 3-2. La multa por esta conducta antideportiva contemplada dentro del reglamento es de 7.812.420 pesos.

Ya con la imposición de la sanción se perderá los encuentros correspondientes a las fechas 14 y 15. Es una baja sensible ya que Nacional no pasa por su mejor momento y se posiciona octavo en la presente liga.

Lea también: Se juega el Masters 1000 de Shanghái

El defensor a Atlético Nacional se ha caracterizado por ser uno de los mejores en su posición: fuerte en el uno contra uno y con buena salida en el juego largo. Pero también por su juego brusco con algunos de sus rivales.

Por Copa Águila

La sanción impuesta al defensor no afectará su participación en el partido de vuelta por la Copa Águila.

Recordemos que Nacional tiene la ventaja en esta llave 1-0 frente a Leones de Itagüí, resultado logrado el pasado viernes 5 de octubre. La anotación de este partido fue obra de Dayro Moreno.

Por Nicolás Espinosa