Se juega el Masters 1000 de Shanghái

Shanghái

 

 

El Masters 1000 de Shanghái es uno de los torneos de tenis más importantes del continente asiático, se disputa entre el 6 de octubre y hasta el próximo 14 del mismo mes.

Eliminaciones sorpresa

En la ronda de 64avos hubo sorpresas referentes a la eliminación de grandes tenistas. La primera de estas eliminaciones fue la del suizo Stan Wawrinka (campeón de un Abierto de Australia) a manos del croata Borna Coric con un resultado de 4-6, 6-4 y 6-3.

El canadiense Milos Raonic también cayó en esta ronda de 64avos a manos del estadounidense Mackenzie McDonald con marcador de 6-3, 5-7 y 6-3. El francés Gael Monfils quedó eliminado al perder con el griego Stefanos Tsitsipas con parciales 7-6, 4-6 y 6-4.

Marin Cilic se fue a casa tras caer por un marcador de 6-2, 6-7 y 5-7 en la ronda de los 32avos. El croata perdió su partido contra el chileno Nicolás Jarry.

Lea también: Miguel Rodríguez está en cuartos de final del US Open

Los clasificados

Por otra parte varios de los grandes tenistas avanzan sin problema en el certamen. Ya se encuentran clasificados a los octavos de final Novak Djokovic, Juan Martin del Potro y Alexander Zverev.

El serbio se impuso en los 16avos de final al francés Jeremy Chardy en dos sets 6-3 y 7-5. Por su parte el argentino logró su clasificación a octavos venciendo al también francés Richard Gasquet con parciales 7-5 y 7-6. El alemán Zverev clasificó a los 16 mejores al vencer al tenista de Georgia Nikoloz Basilashvili con marcador de 7-5 y 6-4.

El suizo Roger Federer buscará su clasificación a los octavos de final cuando enfrente al ruso Daniil Medvédev.

La ronda de octavos de final se disputará a partir del jueves 11 de octubre.

Por Nicolás Espinosa