Polémica clasificación de Boca Juniors a semifinales

El equipo argentino clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores tras eliminar a Cruzeiro  en el estadio Mineirao.  El equipo de los mellizos Barros Schelotto aguantó todo el segundo tiempo la presión del equipo brasilero y le alcanzó con el resultado conseguido en Buenos Aires.

El primer tiempo el equipo argentino tuvo dos ocasiones para aumentar la ventaja, cabe recordar que había ganado 2-0 en la Bombonera.

Hubo una jugada polémica en el final del primer tiempo, en un tiro de esquina el arquero Rossi salió a despejar, sin embargo, dejó corto el balón por una supuesta falta de un jugador brasileño.

Lea también: Gremio y River en semifinales de la Copa Libertadores

En el segundo tiempo, Cruzeiro fue a buscar el partido y ocasionó varias jugadas de gol, sin embargo,  por la mala definición de los delanteros y la actuación del arquero no pudieron conseguir las opciones generadas. Al minuto 58’ el recién ingresado Sassá,  consiguió el gol del local, y con esto, una incertidumbre hasta el final del encuentro.

Al minuto 81’ el defensor Dedé se fue expulsado por doble amarilla tras una dura entrada contra un jugador argentino.

El gol de Boca llegaría por el delantero Cristian Pavón en una jugada de contra, puesto que el equipo brasilero estaba buscando el segundo gol. Con este empate Boca Junior clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores y enfrentará a Palmeiras, otro equipo brasilero que viene de eliminar a Colo-Colo.

Los partidos de semifinal se jugarán la última semana de octubre, cabe recordar que la otra semifinal será entre River Plate y Gremio, en dado caso de que los dos equipos argentinos avancen sus respectivas llaves, se podría dar un súper clásico en la final de la Copa Libertadores.  En el primer tiempo

Por Julián Peña