Gremio y River en semifinales de la Copa Libertadores

Arena do gremio

Este martes se disputaron dos de los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Libertadores: Gremio (Brasil) contra Atlético Tucumán (Argentina) y River Plate contra Independiente, ambos de Argentina.

Gremio

El actual campeón de la Copa Libertadores sigue con paso firme para repetir el título. Recordemos que en el partido de ida en Argentina se impuso 2-0 con goles de Alisson y Everton.

El partido de vuelta en el estadio Arena do Gremio iba a revalidar de manera contundente la clasificación de los brasileros. Abrieron el marcador a los 36 minutos con anotación de Luan, luego a los 45 minutos Cicero amplió el marcador a través de una pena máxima. A los 41 minutos se fue expulsado en Atlético Tucumán el arquero titular Cristian Lucchetti.

Lea también: Santa fe avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana

A los 53 minutos Gremio puso el 3-0 mediante un auto gol del arquero reemplazante Alejandro Sánchez y sobre el final del partido Jael puso cuentas claras al marcar el 4-0 de nuevo desde los once pasos. 6-0 el global de la llave para los brasileros.

River Plate

En el estadio Monumental se vivió un partido muy emotivo. River Plate e Independiente de Avellaneda habían empatado cero por cero en la ida.

Con una gran actuación de los colombianos Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero el conjunto de la Banda Cruzada se impuso 3-1 en el partido de vuelta. Primero a los 47 minutos Ignacio Scocco marcó el 1-0 (asistencia de Borré), sin embargo, Independiente empató gracias a su goleador Silvio Romero.

A los 60 minutos ingreso Quintero en reemplazo de Lucas Pratto y luego a los 69 minutos sacó su magia para marcar el 2-1 a favor de River. Para asegurar las cosas sobre los 85 minutos Santos Borré cerró una actuación destacada marcando el 3-1.

De esta manera quedó conformada la primera llave de las semifinales de la Copa Bridgestone Libertadores: Gremio contra River.

Gremio ira en busca de la final para alcanzar su cuarto título en la competencia, sabiendo que la ganó en 1983, 1995 y 2017. River Plate de igual manera buscará su cuarta copa luego de ganarla en 1986, 1996 y 2015.

Hoy miércoles se jugará el partido de vuelta entre Palmeiras y Colo Colo, donde la ventaja la tiene el equipo brasilero 2-0.

Por: Nicolás Espinosa