Etapa reina en la Vuelta a Boyacá

NAIRO QUINTANA La Vuelta España 2021

 

Luego de 141 km de recorrido entre Nobsa y Boavita, Juan Diego Alba se quedó con la victoria en la etapa que por su dificultad, se consideraba la más compleja de la carrera.

El día de hoy no puede ser mejor para el equipo Coldeportes Zenú- Café sello rojo, quien obtuvo la victoria de etapa de la mano del corredor Juan Diego Alba, mientras que la camiseta de líder se la llevó German Chaves, integrante del mismo plantel.

Otros nombres que sonaron en torno a la dura etapa fueron los de Diego Camargo, quien obtuvo el premio de puerto de montaña. Junto a él Carlos Andrés Parra, quien ganó la meta volante de Soatá y también se quedó con el premio de montaña en Boavita.

Hasta el inicio de esta etapa cuatro, el líder era Diego Ochoa, por tal motivo se esperaba que cuidara al máximo su liderato sin dejarse tomar ventaja de los demás corredores. Sin embargo, y aunque puso todo de su parte, a Ochoa no le bastó con detener las fugas lideradas por diferentes corredores de la carrera, porque el equipo Coldeportes Zenu- Café sello rojo se propuso a trabajar junto con su corredor Alba, quien al final ganó la etapa.

El día de hoy se realizará la última etapa de esta Vuelta a Boyacá, que tendrá cierre en “cuna la libertad”. En este sitio se correrá una contrarreloj de 13 km, en donde se espera que puedan existir sorpresas y cambios sobre la clasificación general, tomando en cuenta que en los últimos años, tanto en las tres grandes como en las pequeñas, se ha optado por realizar estos eventos contrarreloj para tener diferentes sorpresas en el día de cierre de cada competición.

Lea también: Nueva era para la Selección Colombia

 

Clasificación de etapa 4

1.Juan Diego AlbaCold.Zenú-Café SR3:42:01
2.German ChavesCold Zenú-CaféSRMt
3.Diego OchoaEPM-Scott29´´
4.Alexis CamachoCold.Zenú-Café SR30´´
5.Rafael PinedaBoyacá Raza Camp44´´

 

Clasificación general

1.German ChavesCold.Zenú-Café SR09:10:38
2.Diego OchoaEPM-scott29´´
3.Oscar RiveraBoyacá es para vivirla50´´
4.Fredy MontañaEPM-Scott1:05
5.Yeison ChaparroBoyacá es para vivirla1:18

 

Por Alejandro Cruz