Nueva era para la Selección Colombia

Selecciòn Colombia

Luego de la salida del director técnico José Pérkerman, la selección colombiana se prepara para enfrentar a Venezuela, en el marco de la fecha de amistosos organizada por la FIFA. El partido será en el estadio Hard Rock de Miami, hoy a las 7:00 pm.

 

Una nueva era para la selección colombiana comienza el día de hoy, cuando el arbitro de la orden para arrancar el partido. Luego de seis años de era Pékerman, los cafeteros tendrán en el banco al profesor Arturo Reyes, quien naturalmente dirige a los sub20.

Siendo un partido de preparación, los cafeteros apuestan por hacer un buen papel para ir consolidando al equipo que el próximo año va a encarar la Copa América y el inicio de las eliminatorias Sudamericanas.

En el transcurso de esta semana, la tricolor ha entrenado en forma y según lo visto, la posible nomina titular es: David Ospina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Borja, Wílmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Luis Fernando Muriel y Falcao García.

Como era costumbre, José Pékerman nunca entregaba la nomina titular con anticipación, sino unos minutos antes del partido. Tal parece que dicha tradición la continua el técnico Reyes.

Antecedentes

En partidos amistosos, las selecciones se han enfrentado 14 ocasiones, dejando cinco victorias para los colombianos, seis empates y tres triunfos para los venezolanos. 19 goles a favor y 12 en contra para la tricolor, que en último partido ante la Vinotinto empató cero por cero en condición de visita. Todo esto en las eliminatorias al mundial, el año anterior en el mes de agosto.

Lea también: Los europeos en la Copa Ryder 2018.

A destacar

* Falcao García es el máximo referente de la selección Colombia para este partido. Será el capitán y comandará al equipo, tal cual lo hizo en el mundial de fútbol.

* Dos referentes de la tricolor, James Rodríguez y Yerry Mina, están ausentes en la convocatoria debido a ordenes de sus respectivos clubes, el Bayern Múnich y el Everton.

* Jeison Murillo regresa luego de un largo tiempo de ausencia con la tricolor. El defensa central fue protagonista en el inicio de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, pero al pasar del tiempo dejó de ser tenido en cuenta por José Pékerman.

* La selección plantea un juego similar al hecho en Rusia 2018, con casi todos los jugadores que participaron en la cita orbital, y esperando que el técnico entrante continúe con el proceso exitoso sabiendo que tiene futbolistas jóvenes para afrontar los torneos venideros.

Venezuela

Aunque el beisbol domina en el territorio venezolano, el país hermano no deja de lado la oportunidad de mostrar al mundo el talento deportivo que se forma en su nación, en este caso el fútbol.

Para Rafael Dudamel, director técnico de Venezuela, enfrentar a Colombia no es simple, pues vistió seis camisetas como arquero profesional en el fútbol colombiano, entre las cuales destacan Santa Fe, Millonarios y América.

Su exitosa labor como entrenador de las divisiones inferiores, lo ha llevado a dirigir su país en la máxima categoría del fútbol. Entre sus convocados, destacan nombres como el del goleador Salomón Rondón, Josef Martinez y Wuilker Fariñez. Este último es el arquero titular de Millonarios, y desde su llegada no ha soltado la titular en la mayoría de los encuentros.

Según el trabajo realizado estos últimos días por el técnico venezolano, así formaría esta noche la Vinotinto: Wuilker Faríñez, Alexánder González, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rolf Feltscher, Sergio Córdova, Tomás Rincón, Junior Moreno, Jhon Murillo, Salomón Rondón y Josef Martínez.

Por Alejandro Cruz