Los europeos en la Copa Ryder 2018

Como es costumbre, cada dos años los equipos de Europa y América se enfrentan en este reconocido evento de golf que tiene bastante acogida a nivel internacional. Para esta edición, el partido se disputará en Francia, buscando afianzar el golf en dicho país.

 

Los europeos

En esta ocasión, lo seleccionados para ser las fichas claves del equipo europeo fueron: Sergio García, Ian Poulter, Henrik Stenson y Paul Casey. Todos tienen un recorrido bastante considerable en el golf y se espera que puedan conseguir la victoria en este encuentro que se disputa durante tres días, ya que en los últimos años, Europa se mantiene como el máximo ganador de la competencia.

Perfil de los competidores

  • Sergio García: “el niño” obtuvo su gran major en el Augusta 2017, además de tener nueve victorias del PGA tour. Su apodo es paralelo a su peculiar rapidez para adoptar un talento admirable en el golf. En torno a la Copa Ryder, ha participado en siete ediciones, con un saldo de: 18 victorias, 5 empates y 9 derrotas
  • Ian Poulter: Especialista en el European tour, destaca su más alta posición alcanzada en 2013, donde culminó segundo. En competencias de talla superior, el Ingles obtuvo su mejor participación en el Abierto Británico 2008 donde culminó segundo. Respecto a la Copa Ryder, ha participado en 5 ediciones con Europa, dejando un saldo de 13 puntos en 18 partidos.
  • El Sueco Henrik Stenson tiene en su palmarés una amplia experiencia que se ratifica con cinco victorias en el PGA Tour y once en el European Tour. Su mejor participación en un “major” data de 2016 donde se coronó campeón del Abierto Británico. Llega a esta Copa Ryder con tres ediciones de experiencia y seis puntos en once partidos.
  • Paul Casey tiene una enorme trayectoria a nivel europeo, y data de grandes participaciones en el European Tour, donde ha sido figura en más de 13 ocasiones, y la PGA tour, donde obtuvo dos triunfos, el más reciente en marzo de este año. Respecto a la Copa Ryder, ha representado a Europa en cuatro ocasiones, ganando las dos primeras respectivamente.

Lea también: Sebastián Molano, de nuevo el más rapido en el tour de Xingtai

 

Se espera que Europa siga demostrando su seguidilla ganadora en este torneo. El equipo será guiado por el capitán Thomas Bjorn, quien con su experiencia busca encaminar a un conjunto perfilado y favorito por el triunfo.

 

Por Alejandro Cruz