La corrupción de no vestir o ser el amigo

Este fin de semana estuvo movido en Colombia; en primer lugar, las votaciones del domingo sobre la consulta anticorrupción, en las que lastimosamente se pierde, por la gente que no salió a votar; en segundo lugar, se instala nueva mesa comité de Colfútbol con la convocatoria para los amistosos frente a Venezuela y Argentina.

Sorprende enormemente que la gente no saliera a votar este domingo 26 de agosto, en la que se nota el apoyo sobre la corrupción política. Aunque no solo se ve en esa rama, en el deporte también.

En el caso de la Federación Colombiana de Fútbol, al mando de Arturo Reyes, un técnico nuevo que ha dirigido equipos como el Bucaramanga (2008), Patriotas Boyacá (2013) y Barranquilla FC (2013-2017), “el técnico del oro con la Selección Colombia sub-21 en Barranquilla”. Un director técnico nuevo, pero que muestra un parecido o similitud de sus sucesores, debido a que convoca a los jugadores extranjeros (por ese lado bien) y convoca a los de la liga local (ahí la gran duda).

¿Por qué la gran duda sobre los jugadores convocados de la liga local? todo se debe a, si se viste con la camiseta del equipo azul o rojo de la capital no es llamado. Como el caso de Deiver Machado, que vestido con la camiseta de Atlético Nacional si fue seleccionado, sin embargo, en el club azul hizo un gran papel y no fue convocado, ni siquiera cuando estuvo en el exterior.

Y así mismo podemos nombrar muchos más jugadores que debieron ser llamados, como Yeison Gordillo, Jhon Duque, el ‘cucho’ Hernández (que juega en el Huesca de España) y muchos más. Pero relaciono esto con la corrupción de Colombia debido a que, si no se viste con la camisa verde del equipo antioqueño, no sería convocado el jugador o sino es amigo de Pascual.

Lo que se le reclamaba a José Néstor Pékerman de convocar a los mismos y no a los que tenían su mejor momento se le puede pelear al nuevo (Reyes), sin embargo, no se le reclama por nuevo. Pero aún no vemos más a fondo que son los representantes o los corruptos los que manejan la Federación y colocan a jugadores que no se lo merecen  en la Selección.

Por Cristhian González