James Rodríguez ausente en la convocatoria de la Selección Colombia


Entre los convocados aparte de al ausencia de James Rodríguez también es evidente el no llamado de Yerry Mina para los próximos partidos amistosos de la Selección Colombia en el mes de septiembre.

El técnico encargado, Arturo Reyes, escogió 23 futbolistas que integran la lista de convocados para jugar los amistosos en septiembre contra las selecciones de Venezuela y Argentina.

La Federación Colombiana de Fútbol a través de su página oficial y redes sociales dio a conocer los encargados de defender la camiseta tricolor:

En la lista se destaca la presencia de jugadores jóvenes como: Iván Mauricio Arboleda, Cristian Borja, Jhorman Campuzano, Alfredo Morelos, Jhon Lucumí, Sebastián Villa, Nicolás Benedetti y Luis Díaz.

Así mismo hay varios futbolistas que no están convocados e hicieron parte del pasado mundial de Rusia 2018: James Rodríguez, Yerry Mina, Johan Mojica, Carlos Sánchez, Jefferson Lerma y Miguel Ángel Borja.

 

Lea también: Pékerman y la Federación, ¿una novela sin final feliz?

James Rodríguez y Yerry Mina

En el caso de James su ausencia en la Selección se asocia a que viene de estar lesionado tras un partido amistoso de pretemporada con su equipo el Bayern Múnich, y solo hasta el pasado viernes 24 de agosto jugó los últimos 10 minutos contra el Hoffenheim.

Mientras Mina, quien es jugador del Everton de Inglaterra, tiene una molestia en uno de sus pies. Su técnico, Marco Silva, anunció en rueda de prensa que el colombiano debutará con el equipo después de la fecha FIFA.

Los partidos de la Selección Colombia que se jugarán en Estados Unidos son:
• Venezuela – Colombia à Septiembre 7 del 2018
• Colombia – Argentina à Septiembre 11 del 2018

Por Camila Castiblanco.