Muerte

Muerte

La etapa estaba marcada por el recorrido entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá que tenía un total de 221.3 km, la cual quedó en manos del corredor José Serpa del equipo GW.

Lea también: Duelo legal entre el Real Madrid y el Inter de Milán

Esta etapa once de la vuelta a Colombia se tenía referenciada por su poca influencia en la clasificación general, y se confirmó en la tarde del viernes, cuando en un final marcado por la experiencia de José Serpa, la carrera comenzó su recta final sin mayores sobresaltos.

Recorrido de la etapa

  • Alrededor de las 9:50 am los equipos ya estaban corriendo y la etapa transcurría con mayor tranquilidad. Cabe resaltar que era la etapa más larga de la carrera y se daba para una escapada larga por parte de los corredores.
  • Desde los primeros kilómetros de carrera, Serpa se escapó junto a otro conjunto de corredores que iban por la etapa, entre ellos Aldemar Reyes quien daría pelea hasta el final.
  • La victoria del primer sprint (28.5 km) se la llevó el corredor Omar Mendoza y el segundo sprint (87.7 km) quedó en manos de Rafael Montiel.
  • La diferencia entre el grupo de escapados y el lote mayoritario fue disminuyendo a lo largo del recorrido a tal punto de tenerlo cerca de tres minutos y bajando.
  • El final de la carrera estuvo marcado por dos corredores, Reyes y Serpa. Entre los dos estaba la fuga en cara a la line a de meta. Sin embargo, y faltando apenas pocos metros para cruzar la línea, la experiencia de José salió a relucir tras un ataque inminente que fue calculado y preciso, para dejar sin chance alguna a Aldemar, quien venía luchando desde atrás. Finalmente, esta fue la clasificación de etapa:
1.José Serpa-Equipo GW Shimano5h,8´ y 48´´
2.Aldemar Reyes-Equipo Manzana Postobónmt
3.Luis Felipe Laverde-Equipo Coldeportes ZenúA 9 ´´
4. Bernardo Suaza-Equipo Manzana PostobónA 9 ´´
5.Jonathan Cañaveral-Equipo Bicicletas StrongmanA 13 ´´

Así quedó la clasificación general queda sin mayores cambios:

Por Alejandro Cruz