Duelo legal entre el Real Madrid y el Inter de Milán

Luego de finalizar la copa del mundo en Rusia 2018, la noticia de fichajes y movimientos de jugadores no se hizo esperar. Tal es el caso de Luka Modric, quien con un excelente mundial llamó la atención de varios clubes, entre ellos el Inter. Sin embargo, por algunos incumplimientos, puede haber un duelo legal entre el Real Madrid y el Inter de Milán.

Lea también: Conozca quien es considerado como el padre del futbol

A lo largo de los años, el equipo Blanco y los  Nerazzurri han mantenido una excelente relación en torno a fichajes y contactos permanentes. Ejemplo de ello, destacan los nombres de Roberto Carlos, Ronaldo y Kovacic (traspasados del Inter al Madrid en 1998, 2002 y 2015 respectivamente), como también de Cambiasso, Figo y Sneijder (traspasados del Madrid al Inter en 2004, 2005 y 2009 respectivamente).

Sumado a ello, los rumores luego de la copa del mundo, que dejó a Modric como el mejor jugador, daban por hecho su salida del conjunto madridista debido a que su salario era inferior al de los demás jugadores y no se consideraba querido por el plantel.

Aprovechando la situación, el Inter de Milán se acercó al jugador y lo contactó para negociaciones, aun sabiendo que tenía contrato vigente con la casa blanca. Sin embargo, y para la mala suerte del equipo Italiano, por esos días el presidente del Real Madrid se reunió con el Croata para aumentar su salario de manera considerable, además de darle un papel mucho más protagónico en el club.

A Fiorentino Pérez no le agradó tal contacto directo que tuvo el Inter con Modric, pues según las normas que rigen el deporte a nivel de traspasos, un equipo solo se puede contactar directamente con un jugador si a este le restan seis meses o menos de contrato, caso que no era el del Croata.

Bajo este argumento, el Real Madrid ha decidido demandar ante la FIFA al equipo Italiano, y se espera que en los próximos días se tomen las medidas en torno a este conflicto.

Por Alejandro Cruz