Ecuador campeón en los Panamericanos de Ciclismo Juvenil

Panamericano de Pista en Los Ángeles

Ecuador campeón en los Panamericanos de Ciclismo Juvenil

Ecuador quedó campeón de los Panamericanos de Ciclismo Juvenil que se jugaron en el velódromo de la Tamborada en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.


Con un total de 17 medallas, la delegación ecuatoriana se quedó con el torneo, superando al favorito al título, Colombia. El torneo se desarrolló del 5 al 9 de agosto y contó con la participación de 12 países latinoamericanos.


Algunas de las pruebas que se llevaron a cabo en esta competición fueron: 500 metros contrarreloj femenino, kilómetro contrarreloj masculino, velocidad por equipos femenino y masculino, persecución por equipos, entre otras.


Siete medallas de oro, siete medallas de plata y tres de bronce le dieron la victoria general a un equipo revelación.


Por otro lado Colombia, obtuvo el segundo lugar por tan solo una medalla. Seis de oro, 5 de plata y cinco de bronce. Cabe aclarar que once medallas fueron alcanzadas por la categoría femenina y los hombres solo obtuvieron cinco preseas.


Los ciclistas más destacados fueron: Antonio Lozana y Francisco Bone por el lado de los hombres. Donie Samaniego y Génesis Lozano fueron las ecuatorianas más destacadas en esta edición de los Panamericanos de Ciclismo Juvenil.

 

Lea también: Taekwondo en Colombia

Finalmente así quedó la clasificación general de medallas:​

#PAÍSOROPLATABRONCETOTAL
1ECUADOR77317
2COLOMBIA65516
3MÉXICO3429
4CHILE2259
5ARGENTINA2237
6BRASIL0011
7BOLIVIA0011

 

Con esta sorpresiva victoria, la delegación de Ecuador espera continuar haciendo historia en el ciclismo juvenil y mejorar sus bases para la categoría profesional. El siguiente circuito de ruta se realizará en el Circuito Bolivia de la Laguna Alalay en los próximos días.

Por Julián Peña