Se correrá el Gran Prix Ximena Restrepo

 

 

Esta carrera de atletismo se disputa anualmente en la ciudad de Medellín en honor a Ximena Restrepo, esta versión tendrá cabida el próximo domingo 29 de abril.

Recordemos que Ximena Restrepo es la primera medallista olímpica colombiana en cuanto a atletismo se refiere. La antioqueña logró la medalla de bronce en la modalidad de 400 metros en las Olimpiadas de Barcelona 1992. La marca que ganó Ximena fue de 49,64 segundos y se mantiene aún como récord suramericano para los 400 metros.

La competencia que se llevará a cabo el domingo tendrá participación de los mejores atletas colombianos, acompañados también de una cuota internacional compuesta por atletas de países como Holanda, España, Barbados y algunos suramericanos.

Entre los participantes destacados se encuentran Mauricio Ortega, finalista mundial en el lanzamiento de disco y Rafith Rodríguez, quien tiene el récord nacional en los 800 metros.

Otro de los atletas destacados es Bernardo Baloyes, actual campeón suramericano en la modalidad de los 200 metros, que espera hacer un gran papel en el Gran Prix.

Lea también: Cabal y Farah semifinalistas en Barcelona

Acerca de sus posibilidades Baloyes dijo: “Esto es como el toque secreto que le da un chef a sus mejores platos. Hay muchos detalles para ser competitivos, solo puedo revelarte uno, el amor que se le pone a lo que haces. Cuando hay esto, nada es inalcanzable”. Lo que demuestra una excelente actitud de una de las proyecciones del atletismo colombiano.

Baloyes, de 24 años, se refirió también al buen momento por el que pasa y el cómo va a afrontar esta competencia, que será la primera del año. El torneo no será fácil, afirmó que: “Vendrán rivales fuertes como los dominicanos, entre ellos, Luguelín Santos o el ecuatoriano Álex Quiñónez. Pero uno se entrena es para mejorar, espero brindar un bonito espectáculo”.

La competencia se llevará a cabo en el estadio Alfonso Galvis Duque de la ciudad de Medellín.

Por: Nicolas Espinosa