Cabal y Farah semifinalistas en Barcelona

 

 

El abierto de Barcelona, mejor conocido como el ‘Torneo Conde de Godó’, se disputa desde el pasado 21 de abril e irá hasta el domingo 29 del mismo mes.

La cuota colombiana en el torneo la componen la dupla masculina de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes iniciaron su participación en octavos de final.

Cabal y Farah enfrentaron su primer partido contra la pareja compuesta por David Marrero e Iñigo Cervantes ambos españoles. El juego se definió en sets corridos a favor de los colombianos con parciales 6-3 y 7-5.

Ya instalados en la ronda de cuartos de final, los representantes tricolor disputaron su encuentro en la cancha dos contra la dupla de Rohan Bopanna de la India y el francés Edouard Vasseline. Los colombianos cayeron en el primer set con parcial de 6-4. En los dos próximos sets lograron la victoria.

Cabal y Farah con un juego inteligente se llevaron el segundo set 7-6, con un tie break definitivo de 11-9. En el tercer set, último y definitivo, los colombianos se impusieron de buena manera 13-11, avanzando así a las semifinales.

Lea también: Las cuentas de los colombianos en Libertadores

En la ronda de semifinales la dupla de Cabal y Farah se va a enfrentar a los locales Feliciano y Marc López. El partido se disputará el viernes 27 de abril.

Por su parte, los tricolor quieren seguir con su buen año, llegando a la final del Abierto de Australia, de Argentina y a los cuartos de final en Miami y Montecarlo.

Recordemos que el Abierto se juega en superficie de arcilla y en el participan figuras de la talla de Rafael Nadal, Grigor Divitrov, David Goffin e Ivo Karlovic.

Quien gane el torneo recibirá la no despreciable suma de 2’510.900 dólares y también sumará puntos en el ranking ATP.    

 

Por: Nicolas Espinosa