Semifinales a la vista en la Champions League
Una nueva jornada de Champions League se vive desde hoy, luego de la gran sorpresa que dieron la Roma y el Liverpool. Muy pocos eran los que apostaban por que estos dos equipos llegarán a las semifinales de la Champions.
Liverpool y Roma se han visto las caras en tres ocasiones en competiciones europeas. La última fue en la cuarta ronda de la Copa de la UEFA en la temporada 2000/2001. La más importante fue la primera, cuando ingleses e italianos disputaron en 1984 en Roma la final de la Copa de Europa, que quedó en mano de los ‘Reds’ por penales.
Liverpool el gran ganador
Los “Reds” lograron de manera aplastante ganar el partido de ida en Anfield. El gran protagonista de la jornada fue el egipcio Mohamed Salah, que convirtió dos de los cinco tantos marcados por el cuadro inglés.
Aunque la posesión del balón fue para la Roma (51%), el cuadro inglés supo aprovechar cada uno de los espacios que dejaron los italianos que jugaron con la defensa un poco arriba buscando dar la sorpresa, pero fueron ellos los que se sorprendieron ante la eficiencia de Salah que participó en casi todas las anotaciones del encuentro.
Lea también: La nueva era del tenis ha llegado, Tiniboot el robot recogebolas
Mané logró la tercera anotación al minuto 56 tras un magnífico desborde del egipcio Salah, que logró filtrarse entre los defensores de la Roma. En el minuto 61, el brasilero Firmino convirtió el cuarto tanto de los “Reds”, nuevamente con la complicidad de la defensa y la participación de Salah en el pase. En el quinto tanto del encuentro Roberto Firmino se reportó nuevamente para dejar prácticamente sentenciada la serie en Anfield.
El descuento para los romanos llegó en el 81’ por medio de Dzecko y Perrotti, de penal anotó el segundo y último para la Roma.
Por John Carrillo