La nueva era del tenis ha llegado, Tiniboot el robot recogebolas

 

Bien dicen que todo tiempo pasado es mejor, pero el tenis ha ido evolucionando de a poco. Uno de estos nuevos pasos en el progreso del deporte blanco es la llegada de un “recogebolas veloz”.

Tennibot, es un nuevo robot desarrollado para recoger bolas en el entrenamiento de los tenistas de alto rendimiento, tiene capacidad para recoger 80 bolas y puede recoger hasta 40 de estas en menos de un minuto.

El robot tiene una batería interna que se puede recargar como cualquier dispositivo normal, además de contar con plataformas compatibles con Android y iOS. El prototipo promete ayudar en los entrenamientos a los grandes deportistas.

 

El dispositivo, que por el momento está en etapa de desarrollo y en búsqueda de nuevos inversionistas para poder salir adelante en el mercado deportivo, pesa algo menos de 25 libras y puede dar hasta cinco horas continuas de uso, además de su resistencia a los pelotazos de los deportistas.

A través de su app para Android y iOS, los usuarios pueden personalizar la ubicación en la cual Tennibot recoge las pelotas de tenis, al igual que la ubicación que quieres que lleve todas las que recogió. Tennibot también tiene un app para Apple Watch que permite controlar el robot desde un reloj inteligente, aseguró Haitham Eletrabi, presidente ejecutivo de Tennibot, a CNET en Español.

El dispositivo está en período de producción y después de los financiamientos por parte de sus inversores, está proyectado para salir en Enero de 2019 y podría tener un costó superior a los US$1000.

Por  John Carrillo