Presencia colombiana en la Maratón de Boston

 

 

Este lunes 16 de abril se correrá una edición más de la Maratón de Boston, la competencia más antigua del mundo y que consta de 42 kilómetros.

En la edición de este año 2018, esta prestigiosa competencia tendrá la participación de la colombiana Kelly Arias. La corredora colombiana competirá por primera vez en Boston, una de las carreras más importantes del circuito mundial de atletismo.

La colombiana nacida en Maicao, departamento de la Guajira, se preparó en España para la competencia. Acerca de sus expectativas en la carrera ella dijo: “Estoy muy contenta con todo lo que hice durante los entrenamientos, me di cuenta que puedo dar mucho más de lo que esperaba, y eso me llena de grandes expectativas. Boston es una carrera muy especial”.

Lea también: Ya se conoce la nueva cara del Q-School del LPGA Tour de golf

Como en todo deporte es fundamental la responsabilidad con la que el deportista asuma los retos que tiene, esto también de la mano de un buen entrenador y un trabajo disciplinado. En el caso de la colombiana, Gerónimo Bravo es quien la acompañó en el proceso de preparación. El entrenador afirmó que: “Esta será la primera maratón en la que Kelly compita bajo mis indicaciones. Fueron cuatro meses de trabajo y adaptación donde implementamos nuevos sistemas y técnicas de entrenamiento las cuales han producido cambios en algunos aspectos y eso se verá con el tiempo. Ella llega muy bien a una carrera donde no es habitual la presencia de atletas colombianos y eso es bueno para todos”.

Recordemos que Kelly Arias, en la edición del año 2016 de la Maratón de Hamburgo, obtuvo record nacional con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 36 segundos.

En la edición de la Maratón de Boston 2017, Arias no pudo participar debido a una lesión que a la larga la alejó de la competencia.

Por: Nicolas Espinosa