Ya se conoce la nueva cara del Q-School del LPGA Tour de golf

La competencia de golf de mujeres tiene su sede en Daytona Beach, Florida y se disputará este año en Pinehurst Resort en Carolina del Norte. Llega un nuevo formato de eliminatoria de cara a lo que se viene este mes de octubre, la competencia ha contado con presencia de jugadoras colombianas las ultimas tres ediciones.

La noticia se dio a conocer el pasado fin de semana en el Lotte Championship que se disputaba en Hawái donde a partir de ahora, el Q-School se definirá en un torneo a 144 hoyos dividido en dos semanas. La primera parte constará de 72 hoyos entre el 24 y 27 de octubre en el campo Pinehurst 6, por otro lado, la segunda etapa se llevaría a cabo entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre con la misma cantidad de hoyos, esta vez en el campo Pinehurst 7. De esta manera se busca que no haya ningún corte en las dos semanas que se juega, además, 45 jugadoras tendrán la posibilidad de obtener su carné para el LPGA Tour 2019 dependiendo el desempeño que demuestren durante la competencia.

Lea también: Patrick Read se quedó con el Masters de Augusta

¿Cómo le ha ido a Colombia en el LPGA Tour?

En años anteriores, jugadoras como: Alejandra Cangrejo, Laura Sánchez, Paula Hurtado y María Mercedes Rodríguez, entre otras, han estado en estas instancias eliminatorias en la búsqueda de su llegada a la máxima categoría del golf femenino en Estados Unidos. En esta Colombia no cuenta con  títulos. La tabla de ganadoras la lidera Estados Unidos (44), seguida de Suecia (8) y Corea del sur (4). El único país en obtener un titulo en este torneo ha sido México con la golfista Lorena Ochoa, obteniendo tres galardones en tres años consecutivos (2006-2008).

Por: Jose Villanueva