La cesión de jugadores es el nuevo reto de la FIFA

Ranking

La medida que planea adoptar el máximo ente del fútbol, tiene como objetivo limitar esta acción en el mercado de pases.

En últimas semanas la FIFA se reunió con varios personajes del mundo futbolístico entre los cuales están dirigentes, asociaciones y demás entidades que se encuentran bajo el amparo del máximo órgano del fútbol.

La reunión contó con la presencia de leyendas como Cafú, así mismo de entidades de orden regulador, y asociaciones como la FIFPro.

En el encuentro se trataron varios temas trascendentales que daban detalles de cambios en algunas reglas del fútbol, pero el punto central de la misma era la cesión de jugadores entre clubes.

Este fue uno de los puntos que más trataron en la reunión que fue presidida por el vicepresidente de la FIFA Víctor Montagliani, en la que se propuso poner fin o limitar la cesión de jugadores entre equipos, esto para evitar posibles aprovechamientos de esta acción para poder hacer dinero extra con los jugadores cedidos en una posible venta.

Lea también:  De suplente a protagonista, el Bayern se queda con James.

La FIFA dice que esta cesión hace que los clubes inflen enormemente sus plantillas, especialmente con jugadores jóvenes, todo con el fin de hacer posible una cesión a otro club. Esto a su vez permite que se puedan hacer negocios con las jóvenes promesas y así poder aumentar sus arcas económicas, ya que muchos de estos jóvenes jugadores los consiguen a bajos precios.

Entre las medidas que estudia la entidad al mando de Gianni Infantino, está la de prohibir definitivamente la cesión de jugadores a los clubes, pues la entidad considera que esta medida “cortaría de raíz” las especulaciones de jugadores y evitaría el aumento desmedido de las plantillas de los clubes.

Los datos son bastante claros, si se toma como ejemplo diferentes clubes de Europa se puede ver casos como el de Juventus, que en este momento tiene en cesión 41 jugadores a diferentes clubes. Otro caso es el del Udinese, pues el equipo italiano tiene 27 jugadores en cesión a varios clubes europeos.

La FIFA podría dar su veredicto final sobre este tipo de fichaje a finales de octubre, donde se hará las sesiones del comité ejecutivo del máximo ente del fútbol.

Por: John Carrillo