De suplente a protagonista, el Bayern se queda con James.

James Rodriguez

James Rodriguez

Luego de tener una temporada llena de altibajos y de posibles roces con “Zizou”, parece que la novela del volante colombiano con el Real Madrid llegará a su fin.

Según informa Marca, uno de los principales diarios deportivos en España, el volante cucuteño sería la nueva adquisición definitiva del conjunto bávaro, en que James milita desde el 2017.

Según el informe del diario, el Bayern Múnich, compraría al Real Madrid los derechos deportivos del volante cafetero de 26 años, equipo al que llegó en el 2014 por una suma de algo más de 80 millones de euros.

El cuadro germano, estaría dispuesto a adelantar el periodo de préstamo de James  y pagar 42 millones de euros por el astro colombiano, que desde su llegada al Bayern  ha logrado ganarse una posición, llegando a convertirse en el gran protagonista de su club.

Lea También:  ¿El “VAR” llegará a la liga de Colombia?

A este valor sé tendía que sumar los 13 millones de euros que el Bayern dio por la cesión de James por un periodo de dos años, siendo así el equipo pagaría por Rodríguez algo más de 55 millones de euros, lo cual sería una gran oferta comparada con los 80 millones de euros que pagó el club merengue al Mónaco en 2014, luego de ser la figura del mundial.

En Alemania están encantados con James y no es para menos, el volante fue figura en la última jornada donde golearon al Borussia Dortmund 6-0 y sumado al gran presente del jugador no solo en el club bávaro sino también en la selección absoluta.

Los bávaros piensan a futuro:

Con esto así, se cerraría por fin una de las “novelas” más largas del fútbol español y de la carrera profesional del “10” colombiano.

La decisión por parte del Bayern tendría efecto en el próximo mercado de pases en el que no solo deben pensar en poner el dinero restante para que James se quede definitivamente, sino que además deben pensar en un nuevo timonel tras la solicitud de Jupp Heynckes de dejar el club germano en el verano.

Por  John Carrillo