Colombia goleó en el inicio de la Copa América Femenina Chile 2018

La selección Colombia Femenina entró demostrando que es uno de los equipos de calidad gracias a la goleada 7-0 contra Uruguay el miércoles 4 de abril. La figura del partido fue Catalina Usme, quien con cuatro goles ayudó a su equipo a salir victoriosos del primer encuentro en la primera fecha de la Copa América.

A los once minutos del primer tiempo, la selección cafetera abrió el marcador tras un gol de la jugadora Usme. Después de aprovechar los primeros descuidos de la selección uruguaya, Daniela Montoya recibió un pase de Carolina Arias que permitió el segundo gol en el arco del seleccionado Celeste. Al minuto 43, con un gol de tiro libre, Yoreli Rincón impuso el 3-0.

Todo se dio para que el equipo de las colombianas tuviera la ventaja sobre las uruguayas. Jemina Rolfo, defensora del conjunto de Uruguay, fue expulsada. Con una menos en la cancha de sus contrincantes, Catalina Usme encontró la oportunidad de anotar su segundo gol.

Lea también: El Bayern Múnich comprará a James Rodríguez

Para el segundo tiempo, Usme anotó su tercer gol completando un 5-0 contra las uruguayas. A los tres minutos, Isabella Echeverri anotó un tiro que amplió la ventaja de la selección Colombia.  Ya para finalizar el partido, Catalina Usme hizo el cuarto gol de la tarde para ella, con este logró el primer puesto en la lista del grupo A  para Selección Colombia con 3 puntos y como uno de los equipos más fuertes en la Copa América Chile 2018.

Por otro lado, Chile y Paraguay también se enfrentaron en la primera fecha de la competencia. El anfitrión no pudo ganar en su debut de la Copa América Femenina, lograron obtener un empate 1-1 con la selección de Paraguay. Con esto, ambos seleccionados sumaron 1 punto en el torneo quedando por debajo de Colombia.

Próximas fechas de los partidos

Hoy 5 de abril en su primera ronda, el encuentro será entre grupo B, la selección de Ecuador contra la selección de Venezuela que aún no acumulan puntos en la tabla de posición. El partido se llevará a cabo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso desde las 2:45 de la tarde. Mientras que Brasil se enfrentará contra Argentina hoy a las 5:00 pm en el mismo estadio.

En la segunda fecha del grupo A, Colombia jugará contra la selección chilena, anfitriona en esta Copa América 2018. El encuentro se dará el próximo viernes 6 de abril desde las 5:00 pm, hora local en el estadio La Serena. La selección de Paraguay se enfrentará contra Perú el mismo día desde las 2:45 de la tarde.

Por: Alejandra Cañón