El Bayern Múnich comprará a James Rodríguez

El club bávaro comunicó su intención de cerrar el trato con el Real Madrid y terminar de pagar lo acordado por el jugador.

 “Estamos muy contentos con James. Tenemos una opción y la vamos a ejecutar” confirmó Karl Heinz Rummenigge. El 10 colombiano llegó al Bayern Múnich tras un préstamo que le hizo el Real al equipo alemán. Heinz, miembro de la junta directiva del seleccionado bávaro, señaló que están dispuestos a pagar los 42 millones de euros por James Rodríguez.

Lea También:  Concluyeron los encuentros de ida en los cuartos de final de la Champions League

A esta suma se le debe añadir los 13 millones de euros que pagó anteriormente por la cesión del jugador en la presente y la siguiente temporada. Con esto se concluye que, el Real Madrid estaría recibiendo 55 millones de euros por el colombiano, que serían 190’361.924.745 en pesos colombianos.

El director general del Bayern Múnich agradece a Carlo Ancelotti por el fichaje de James Rodríguez, asegura que “estamos felices con él”, refiriéndose a su pertenencia al equipo.

El avance que ha tenido el colombiano, llevó al club a cerrar la negociación con el Real. El 10 aceptó el trato y en este momento se encuentra aprendiendo alemán, en una demostración de su continuidad en el equipo.

 James Rodríguez en el Bayer Múnich

 El colombiano llegó al equipo bávaro en el verano del 2017. En este tiempo ha disputado 27 partidos en los cuales ha realizado 5 goles y 11 asistencias. Se ha perdido de 10 partidos en la Bundesliga por falta de adaptación y tras pasar por ciertos problemas físicos.

En el Bayern Múnich, James Rodríguez recibe 6.5 millones de euros al año, lo que equivale a 22.800 millones de pesos colombianos. Se estima que mensuales factura 636.150 dólares, lo que equivale a 1.900 millones de pesos, esto sin tener en cuenta los impuestos sobre la renta y las contribuciones sociales obligatorias que son asumidas por el equipo alemán. Este salario lo lleva a ser uno de los jugadores mejor pagados en el club bávaro

estadísticas

Por Angie Flechas