Colombia clasificó a la fase final tras ganarle a Brasil en el Sudamericano Sub-17

 

En un encuentro este miércoles 14 de marzo, la Selección Colombia femenina Sub-17 derrotó 1-0 a la selección de Brasil. Con una gran participación, las colombianas clasificaron a la fase final del torneo que se disputa en Argentina.

Natalia Ramírez fue la jugadora que anotó el único gol, al minuto 7 del primer tiempo. Con gran presión, arrebató el balón de su rival y fijó bien la jugada. Al ser su primera vez como titular, la deportista aportó con mucha presión y definición en el momento del ataque en el partido, ayudando a que Colombia subiera de fase e igualara con 9 puntos a Brasil en el grupo A del sudamericano.

Lea también: Miguel Ángel Russo no dirigirá ante Independiente

El equipo colombiano femenino se ha mostrado muy sólido, ya que en partidos anteriores había derrotado a Argentina 4-0. En la segunda fecha de la fase de grupos derrotaron a la selección de Perú con el mismo marcador. Hay que recordar que los dos primeros equipos de cada grupo clasifican a las finales. Así mismo, las campeonas, subcampeonas y las que ocupen el tercer lugar tendrán un cupo en la Copa Mundial de la FIFA en noviembre de este año en Uruguay

El próximo partido de la selección colombiana se disputará el viernes 16 de marzo frente a Ecuador, este será el último partido de la fase de grupos.

Colombia por el segundo título

La selección colombiana femenina obtuvo un título en el Sudamericano sub-17 que se jugó en Chile 2008. En ocasiones anteriores el único triunfo de Colombia contra Brasil fue en el Sudamericano sub-17 de Paraguay en el 2013, donde las colombianas vencieron 1-0 a las brasileñas que no lograron avanzar en la primera fase del torneo. Este año Colombia quedó subcampeona, mientras que Venezuela logró el título de campeonas.

Por: Alejandra Cañón