Miguel Ángel Russo no dirigirá ante Independiente

Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo

El técnico argentino  Miguel Ángel Russo no podrá dirigir al equipo en la próxima fecha contra Independiente. 

 La presencia de una bacteria intrahospitalaria, adquirida en la operación que le fue practicada a comienzo de año en su vejiga para combatirle el cáncer, está complicando su salud. Esta ha resistido a los antibióticos hasta el momento, por lo que la recomendación de sus médicos argentinos es que permanezca en reposo hasta que se recupere completamente.

Lea También:  Así avanzan los partidos de Copa Libertadores 2018

El DT no pudo hacer presencia en el entrenamiento del martes puesto que, debía realizarse exámenes médicos. Tampoco podrá estar en el siguiente enfrentamiento de Millonarios que será contra Independiente, que se tendrá lugar el día de mañana, 15 de marzo a las 19:30, hora Colombia.

Por el momento, el equipo estará bajo el mandato de Hugo Gottardi y el preparador físico Guilermo Cinquetti.  Mientras tanto, Russo permanecerá en Argentina cuidando de su salud. La idea era que el técnico diera la charla previa al partido de este jueves y lo observara desde un palco, pero ahora no podrá realizar lo previsto.

Bacteria que le impide unirse al equipo

Las infecciones adquiridas en hospitales son de gran preocupación para los médicos debido a que, no se cuenta con la información necesaria para determinar las vías de contagio y lo patógenos responsables.

Según la doctora Valeria Prado Jiménez, este tipo de bacterias adquiridas ampliará a 10 días la estadía de los pacientes en el hospital y recibirán 4 veces más antibióticos que los pacientes que no se infectan.

“Estos patógenos intrahospitalarios son los mismos a nivel mundial, estamos hablando del Staphylococcus aureus, Klebsiella pneumoniae, Pseudomona aeruginosa y la Acinetobacter baumanni”, dijo Prado a RPP Noticias.

Para el tratamiento de estas bacterias es necesario realizar exámenes de laboratorio, con el fin de determinar el microorganismo para poder definir el antibiótico que se debe utilizar para combatirla.

Por Angie Flechas