Arnaud Demare líder en la Carrera del Sol

Tour femenino

Este domingo 4 de marzo inició la carrera Paris – Niza o también conocida como la Carrera del Sol, que tuvo como gran característica el atardecer bajo la lluvia y dejando como victorioso de la primera etapa a Arnaud Demare.

El francés perteneciente al equipo FDJ, por medio de la revisión “foto – finish” fue declarado el ganador de la etapa 1. “Estaba seguro de haber quedado segundo. Tiré mi bicicleta un poco por desesperación, al final no estaba muy lúcido” dijo el ganador a los medios de comunicación franceses.

La carrera de inicio a final estuvo muy cerrada, con la lucha en el liderato del francés; Julian Alaphilippe; el holandés Mike Teunissen; el belga Tim Wellens; el reconocido francés Christophe Laporte y el español Gorka Izagirre en el sprint.

Lea También:  Nuevos líderes en la Vuelta al Valle 2018

La lluvia en los últimos kilómetros de la carrera afectó el trascender del evento, ya que en el pelotón se presentó un accidente que llegó a afectar a doce ciclistas; sin embargo, la gran mayoría resultó sin ninguna consecuencia de gran relevancia.

Él que se vio mayormente afectado fue estadounidense Tejay Van Garderen del equipo BCM Racing, que tuvo que retirarse de la competencia ya que resultó lesionado repitiendo lo vivido en el año 2015, donde también sufrió el mismo incidente.

Colombianos en el Paris – Niza

Por su parte, Esteban Chavez del equipo Mitchelton Scott de Australia, finalizó la primera etapa en la casilla número 16 a tan solo dos segundos de los líderes. Sergio Luis Henao, defensor del título de Paris – Niza terminó en el puesto 28 con el mismo tiempo del bogotano chavez. Por su parte, Jarlinson Pantano finalizó en el 58 y Dayer Quintana en el 78.

La segunda etapa se correrá desde Orsonville a Vierzon, en el centro de Francia con una fracción de 187,5 kilómetros de distancia.

Clasificación de la primera etapa de la París-Niza:

#. Nombre (Pais/Equipo) tiempo

  1. Arnaud Demare (FRA/FDJ) 3 h 07:39.
  2. Gorka Izagirre (ESP/BAH) a 0.
  3. Christophe Laporte (FRA/COF) a 0.
  4. Tim Wellens (BEL/LOT) a 0.
  5. Mike Teunissen (NED/SUN) a 0.
  6. Julian Alaphilippe (FRA/QST) a 0.
  7. Patrick Konrad (AUT/BOR) a 2s.
  8. Dylan Teuns (BEL/BMC) a 2s.
  9. Matteo Trentin (ITA/MIT) a 2s.
  10. Ion Izagirre (ESP/BAH) a 2s.
  11. Tony Gallopin (FRA/ALM) a 2s.
  12. Carlos Barbero (ESP/MOV) a 2s.
  13. Robert Gesink (NED/LNL) a 2s.
  14. Simon Yates (GBR/MIT) a 2s.
  15. Felix Grossschartner (AUT/BOR) a 2s.
  16. Esteban Chaves (COL/MIT) a 2s.
  17. Daniel Martin (IRL/EAU) a 2s.

 

Por Nikolás Cobos