Nuevos líderes en la Vuelta al Valle 2018

Martes 5 de agosto, Bucaramanga, Santander

La tercera etapa de la Vuelta al Valle dejó dos nuevos líderes en una contrarreloj que tenía como recorrido Buga-Picapiedra Mediacanoa-Glorieta Río Frío-Roldanillo-La Unión-Toro, Rodrigo Contreras del Team (EPM) se posicionó como el primero en el listado de la Vuelta, mientras que en las mujeres la caleña Natalia Pardo (Tenacity Cycling) lidera el listado en la primera etapa femenina.

En un recorrido de 80 kilómetros, Diana Peñuela del Team UHC Caldas fue la ganadora en la segunda etapa de la vuelta con un registro de dos horas, siete Minutos y cinco segundos. La caldense fue la más rápida entre Estefanía Herrera que quedó de segunda a 8 segundos y Luisa Naranjo de tercera con 8 segundos. Natalia Pardo sigue como líder en la tabla general segunda de la Vuelta al Valle femenina.

En cuanto a los varones Rodrigo Contreras logró posicionarse como el primero en el listado, después de que Sebastián Molano llevara el liderato en el listado general. Contreras se perfila como ganar de la edición 2018 de la vuelta al valle.

Lea también Bayern Múnich habló de James Rodríguez

El recorrido para los hombres fue de 130 kilómetros, dejando en segundo puesto al pedalista español, Óscar Sevilla a 18 segundos del colombiano. De igual manera el boyacense Juan Sebastián Molano fue el ganador de la fracción disputada entre Buga-Roldanillo que estuvo enmarcada en el embalaje y donde demostró que es uno de los más rápidos del lote nacional, sumando su segunda vitoria en lo que va de la carrera.

La Vuelta al Valle llegará a su fin hoy viernes 3 de marzo con la quinta etapa, que dará inicio en Roldanillo y terminará en El Dovio con un total de 133 Kilómetros.

 

Por: Alejandra Cañón